domingo 24  de  marzo 2024
SALUD

Hombres de tres condados de Florida no deben donar semen por antecedente de zika

Los lineamientos habían sido aplicados previamente al condado Miami-Dade, único sitio en Florida donde existe evidencia de que el virus fue propagado por mosquitos, pero se reportaron infecciones en el sur de Florida que no pudieron ser claramente vinculadas a Miami-Dade

MIAMI.- Los hombres de tres condados de Florida no deben donar semen debido a un riesgo pequeño de propagación del virus de Zika, según informaron este lunes funcionarios federales de Salud.

Los lineamientos habían sido aplicados previamente al condado Miami-Dade, único sitio en Florida donde existe evidencia de que el virus fue propagado por mosquitos. Pero se reportaron infecciones en el sur de Florida que no pudieron ser claramente vinculadas a Miami-Dade, según reseñó Diario de Cuba.

Este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) señalaron que la advertencia debía extenderse a dos condados al norte de Miami: Broward y Palm Beach. La recomendación aplica a hombres que vivieron o viajaron en esos condados desde el 15 de junio.

El zika es propagado mayormente por una picadura de mosquito y puede ser transmitido a través de contacto sexual. La gente puede infectarse sin enfermar y el virus puede permanecer en el semen durante meses.

No existe evidencia de que alguna mujer embarazada se haya infectado de zika a través de donación de esperma, y tal riesgo es considerado bajo, señalaron funcionarios de los CDC. La infección durante el embarazo puede ocasionar defectos congénitos cerebrales graves.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que regula las donaciones de semen, advirtió previamente a los bancos de esperma que no debían aceptar donantes si habían sido diagnosticados con zika o habían estado en un área con epidemia de zika en los últimos seis meses.

Los bancos de semen deben considerar la nueva de recomendación de los CDC y desalentar las donaciones de hombres en los tres condados, dijo una vocera de la FDA.

Hay en total 12 bancos de donación de semen en los tres condados del sur de Florida, indicaron funcionarios de los CDC. Aunque las donaciones de sangre pueden ser analizadas para detectar zika, no existe una buena prueba para el semen, según la FDA.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar