domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Hoy culmina plazo de inscripción en Florida para votar elecciones noviembre 3

Es muy fácil registrarse, solo necesita rellenar un formulario muy sencillo por Internet, jurar que es ciudadano estadounidense o mostrar el documento que lo acredite
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La autoridad de Elecciones de Miami-Dade recuerda que el lunes 5 de octubre termina el plazo para inscribirse o cambiar de afiliación política en el estado de Florida, incluso si es independiente, con vistas a las elecciones generales el 3 de noviembre.

Recordemos que, además de presidente, elegimos congresistas, alcalde condal de Miami-Dade y representantes estatales, además de jueces y enmiendas muy importantes por podrían afectar el diario vivir de todos.

Es muy fácil inscribirse, solo necesita rellenar un formulario muy sencillo por Internet, jurar que es ciudadano estadounidense o mostrar el documento que lo acredite en persona.

Recuerde, si un extranjero, aunque sea residente permanente en el país, opta por votar puede ser severamente penalizado e incluso deportado.

Para inscribirse o cambiar la afiliación política, puede consultar el portal habilitado en MiamiDade.gov o Iamelectionready.org y seleccionar Register to Vote.

También puede inscribirse o realizar el cambio en persona en las siguientes localizaciones, de 8 a.m. a 5 p.m.

  • Elections Department Main Office, 2700 NW 87 Avenue, Miami.
  • Elections Department Branch Office, Stephen P. Clark Center Lobby, 111 NW 1 Street, Miami.

O puede llamar al número 305-499-8444 para obtener información.

Si desea votar por correo postal o incluso solicitar su boleta para contestarla en casa y luego llevarla al buzón habilitado y custodiado en locales señalados, sólo tiene que visitar el portal de la autoridad de Elecciones y proveer los datos necesarios.

Si vive en Miami-Dade, haga click aquí o llame al número 305-499-8444 por teléfono.

Si reside en otro condado del sur de la Florida, aquí le ofrecemos la conexión: Palm Beach, Broward o Monroe.

Entretanto, todos los votantes pueden consultar su ficha personal, si consulta la herramienta habilitada en MiamiDade.gov, que proveemos aquí.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria por coronavirus, las autoridades de elecciones anticipan que habilitará los colegios electorales con el distanciamiento físico necesario entre mesas y cabinas de votación, además de proveer mascarillas y guantes desechables a todos los funcionarios y empleados, así como gel desinfectante a cada uno de los votantes, entre otras medidas.

Para más información, puede llamar al 311 o consultar el portal www.iamelectionready.org en Internet

Si ya está inscrito y desea votar en persona, solo necesitará acudir a uno de los locales que serán habilitados para votación anticipada, del 19 de octubre al 1 de noviembre, o presentarse en el colegio electoral indicado en su carné de votación el martes 3 de noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar