lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Inauguran en Miami-Dade otro centro móvil de exámenes rápidos de coronavirus

Éste es el undécimo lugar habilitado en el condado, a donde la gente llega en su automóvil y desde ahí, sin bajarse, puede realizarse la prueba para detectar si tiene el virus
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La autoridad condal de Miami-Dade anuncia la apertura de otro sitio móvil de exámenes rápidos de coronavirus en el amplio estacionamiento del Tamiami Park, en el oeste de Miami, donde usualmente se celebra la Feria de la Juventud cada primavera.

El informe especifica que este nuevo centro de exámenes, que está localizado en la calle Coral Way y la avenida 107 del suroeste, “hará las pruebas a personas que tengan 18 años o más y que presenten síntomas asociados con el COVID-19”, como son tos seca, fiebre o dificultad para respirar.

No obstante, antes de dirigirse al lugar es necesario hacer una cita previa. Debe llamar al 305-499-8767 a partir de las 9 am, donde reservarán su turno para el día siguiente hasta que se complete el cupo de 300 citas por día.

Se trata de una colaboración conjunta de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), el Departamento de Salud de la Florida y el Condado Miami-Dade.

"Quiero agradecer a FIU y el Departamento de Salud por trabajar en conjunto para crear este centro de pruebas en los predios del Centro para Exposiciones y Ferias del Condado de Miami-Dade", expresó al alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Giménez.

"Este nuevo centro brinda las pruebas que necesitamos para poder salvar vidas y seguir (lograr aplanar) aplanando la curva (de ascenso de casos) del COVID-19."

Otros centros similares están funcionando en Marlins Park, Hard Rock Stadium, Charles Hadley Park y Miami Beach, entre otros.

Si desea consultar la lista completa de lugares adonde ir o teléfonos a los que llamar, consulte aquí el informe actualizado de DIARIO LAS AMÉRICAS.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar