MIAMI.- Un contundente informe, emitido por la organización sin ánimo de lucro independiente American Association of Retired Persons (AARP), sostiene que Florida se mantiene al frente de la nación en cantidad de muertes por COVID en hogares de la tercera edad.

Acorde con el informe, que cuenta con datos recolectados entre el 25 de julio y el 22 de agosto, 237 personas mayores y 13 empleados de hogares de la tercera edad murieron de COVID-19.

Te puede interesar

Los 237 decesos representan el 21% de las 1.125 muertes por COVID-19 registradas en todo el país en hogares de ancianos durante esas cuatro semanas y las 13 muertes del personal representan el 17% del total de las 76 muertes contabilizadas.

El director AARP en Florida, Jeff Johnson, declaró, por medio de un comunicado de prensa, que las cifras denotan “un momento aterrador y trágico en nuestro estado. Los nuevos datos publicados son un recordatorio desgarrador de que la pandemia no ha terminado.

"A medida que las tasas de vacunación se han estancado, los casos de COVID han aumentado y las muertes en asilos de ancianos de Florida se han disparado a las más altas de la nación".

AARP empleó datos publicados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, que son a su vez informados por los hogares de ancianos.

De hecho, los estatales no denotan los casos relacionados con coronavirus en hogares de la tercera edad.

Brian Lee, director of Families for Better Care en Florida, comentó al medio periodístico The Ledger que “si bien la información proporcionada por AARP es útil, tiene un mes de retraso, por lo que los datos podrían estar obsoletos”

De hecho, el Gobierno federal es hoy la única fuente de datos de AARP, desde que Florida dejó de proporcionar las cifras desde el 3 de junio.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55288 votos

Las Más Leídas