MIAMI.- Meses después de que la actual administración del país cancelara el oleoducto Keystone XL que supliría a los estadounidenses con 800.000 barriles diarios, Nikki Fried, comisionada de agricultura de Florida, instó al gobernador Ron DeSantis a hacer más para aliviar la carga de los precios de gasolina, tal y como solicitó el presidente Joe Biden a los políticos del país.

“El gobernador DeSantis cree que los floridanos solo merecen una exención del impuesto a la gasolina en octubre. Esto es inaceptable.”, sostuvo la también aspirante a la candidatura demócrata a la gobernación de Florida.

Te puede interesar

En su declaración Fried indicó que se unía al llamado del presidente Biden para que “los gobernadores actúen de inmediato para ayudar a aliviar la carga de estos precios sin precedentes”.

“Podemos y debemos hacer más para asegurarnos de que las personas experimenten algún alivio económico”, apuntó la única demócrata en el gobierno de Florida.

En una declaración de este 22 de junio la Casa Blanca reconoció la subida dramática de la gasolina "en todo el mundo y en casi 2 dólares por galón en EEUU”. En Florida el precio del galón de gasolina ha subido un promedio de 3 dólares en el último año.

Biden reconoció que los precios del combustible representan un desafío para las familias trabajadoras y por ello había tomado diferentes medidas, como “alentar a las compañías petroleras y refinerías a aumentar la capacidad y la producción”.

También señaló que le está pidiendo al Congreso y a los Estados a que tomen medidas legislativas adicionales para brindar un alivio directo a los consumidores. Especialmente, llamó al Congreso a suspender el impuesto federal a la gasolina durante tres meses, hasta el próximo septiembre.

En este momento, el gobierno federal cobra un impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y 24 centavos por galón de diésel.

Además, el presidente Biden pidió a los gobiernos estatales y locales a que proporcionen una desgravación adicional para los consumidores.

El pasado mes de mayo, el gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley 7071. Es un gran paquete de desgravación fiscal que incluye diez exenciones de impuestos sobre la venta para una gran variedad de artículos, entre ellos la gasolina.

El paquete legal de Florida incluyó la exención del impuesto al combustible durante todo el mes de octubre que ahorraría a los floridanos $200 millones, al reducir el precio de la gasolina en 18 centavos por galón.

La comisionada de Agricultura en su llamado propone que se amplíe la exención de los impuestos a la gasolina en Florida, como pidió el presidente Biden.

Hasta ahora, el gobernador Ron DeSantis no se ha pronunciado al respecto.

El primer día de la presidencia, Joe Biden firmó una orden ejecutiva cancelando la construcción del oleoducto Keystone Pipleline XL para contentar a los ambientalistas.

Sin embargo, de haberse completado el proyecto, Keystone XL habría transportado desde Alberta, Canadá, más de 800.000 barriles de petróleo al día.

“La administración de Biden suplica a la OPEP que aumente la producción de petróleo para rescatar a EEUU de los altos precios del combustible, meses después de cancelar el oleoducto Keystone XL. Huele a hipocresía”, indicó la ministra de Energía de Alberta, Sonya Savage.

“Keystone XL habría brindado a los estadounidenses una fuente estable de energía de un aliado y amigo de confianza”.

cmenendez@diarilasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18381 votos

Las Más Leídas