MIAMI El rapero nominado al Grammy DaBaby fue detenido para ser interrogado por disparos en el que resultaron heridas dos personas y fue liberado más tarde, dijeron autoridades el martes. La policía señaló que dos sospechosos están ahora detenidos.

DaBaby, cuyo nombre verdadero es Jonathan Kirk, fue una de múltiples personas interrogadas por oficiales el martes, dijo el vocero de la policía de Miami Beach Ernesto Rodríguez en un comunicado. Rodríguez había dicho antes que “varios posibles sospechosos” fueron detenidos. Después señaló que a Kirk lo habían dejado ir mientras que otras dos personas estaban detenidas como sospechosas.

Te puede interesar

La zona de Miami terminó un violento fin de semana largo, por el feriado del Día de los Caídos.

La policía recibió múltiples llamadas al número de emergencias 911 para responder a la escena donde ocurrieron los disparos justo después de las 11:30 p.m. del lunes. Las autoridades dijeron que una persona recibió un impacto en el hombro y otra en la pierna. Ambas fueron llevadas al Hospital Memorial Jackson. La policía no ha revelado la identidad de los heridos. Una persona fue atendida en un hospital y dada de alta, mientras que la segunda continúa en el hospital en estado crítico.

El hecho ocurrió en Ocean Drive, una zona popular de restaurantes y hoteles en South Beach. Durante la investigación, la cercana carretera elevada MacArthur, que suele tener mucho tráfico, fue cerrada en ambos sentidos.

DaBaby, de 29 años, fue arrestado previamente este año en Los Angeles. La policía de Beverly Hills dijo que llevó una pistola cargada a una tienda de lujo en Rodeo Drive.

La canción del rapero de Carolina del Norte “Rockstar” fue uno de los mayores éxitos de 2020 y fue nominada a un Grammy a la grabación del año. Se envió un email a los representantes de DaBaby para conocer sus comentarios sobre el caso sin recibir respuesta. Un hombre que contestó el teléfono en la empresa que lo representa dijo “sin comentarios”.

En otros eventos violentos durante el fin de semana ocurrió un tiroteo fuera de un salón de banquetes en la madrugada del domingo que dejó dos muertos y 21 heridos, incluyendo tres que fueron hospitalizados en estado crítico. La policía no reveló los nombres de las víctimas argumentando políticas de privacidad. El martes continuaba la búsqueda de tres sospechosos enmascarados que abrieron fuego fuera del salón de banquetes El Mula, en el condado de Miami-Dade.

Las autoridades también investigan un tiroteo desde un auto ocurrido el viernes por la noche en el que murió una persona y seis más resultaron heridas fuera de un local en la zona de Wynwood. Algunos testigos compararon el lugar a una “zona de guerra” después de que decenas de balas hicieron que la gente huyera para protegerse.

No había indicios de que los hechos estuviesen relacionados.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60257 votos

Las Más Leídas