domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Jóvenes colombianos residentes en el exterior podrían resolver su situación militar sin viajar a su país

Quienes hayan vivido por más de tres años fuera del país, solucionaría su situación militar de manera expedita
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un proyecto de ley que está en trámite en la Cámara de Representantes podría permitir a los jóvenes colombianos, con una residencia mínima de tres años en el exterior, resolver su situación militar de manera definitiva sin necesidad de viajar a Colombia.

Los jóvenes, mayores de 18 años, podrán hacer todos los trámites a través del sitio web de la jefatura de reclutamiento del Ejército o del Consulado colombiano en el país respectivo.

Esta iniciativa es liderada, en la Comisión Segunda de la Cámara Baja, por Ana Paola Agudelo, quien tiene un escaño en representación de los colombianos en el exterior. En la actualidad, los jóvenes deben pagar alrededor de 115 dólares para obtener una tarjeta militar provisional de dos años y, vencido este plazo, deben viajar a su país para solicitar la tarjeta militar definitiva.

En un comunicado, Agudelo afirmó: “como representante de los colombianos en el exterior, quiero manifestarles que el proyecto recogió nuestra inquietud. Los jóvenes en el exterior podrán contar con un procedimiento ágil y online para resolver su situación militar”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar