lunes 20  de  enero 2025
FLORIDA

Juez ordena a fiscalía entregar pruebas a la defensa del niño presunto asesino de su madre

Los abogados de Derek Rosa, acusado de asesinato, necesitan todas las pruebas en manos de la fiscalía para preparar la defensa del caso

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Los abogados defensores de Derek Rosa, el adolescente de Hialeah presunto asesino de su madre, solicitaron el video completo de la cámara de vigilancia que registró el crimen, el teléfono celular del acusado y otras evidencias del caso.

La petición de la defensa tuvo lugar en la audiencia del pasado 3 de marzo en la corte de Miami-Dade, a la que el presunto asesino no asistió. Además, solicitaron a la fiscalía los artículos personales decomisados a Derek Rosa, entre ellos un iPad, la vestimenta que llevaba puesta durante el crimen y el arma homicida.

El juez Richard Hersch ordenó al representante del ministerio público entregar todas las pruebas y los videos sin editar a la defensa. "Ustedes han tenido ese material por seis meses".

Según la fiscalía, el teléfono del presunto homicida había sido recientemente devuelto por el servicio secreto del laboratorio.

Rosa, de 13 años, está acusado de asesinar a su mamá, Irina García, asestándole 46 puñaladas, la noche del 12 de octubre, mientras ella dormía en una habitación de su apartamento en Amelia Oaks, Hialeah.

Este horrendo crimen se ejecutó frente a la hija menor de la víctima, de apenas 14 días de nacida, quien afortunadamente no sufrió ningún daño físico.

El propio acusado llamó al 911 y en la conversación con la operadora admitió el crimen. Tras su detención, en el primer interrogatorio con los detectives, el joven volvió a confesar el crimen e indicó que además de hablar con el 911, había llamado a un amigo de juegos de internet, apodado Sweden, a quien le confesó el asesinato y le envió dos fotos del cadáver de su madre. Sin embargo, en la audiencia, Rosa se declaró no culpable.

El padrastro de Derek y padre de la niña, es camionero y el día del hecho se encontraba en la carretera trabajando.

Lo asombroso de este espeluznante caso es que, a pesar de las evidencias, tanto la abuela del sospechoso, Isabel Acosta, como el padre José Rosa, consideran que el joven es incapaz de haber cometido el crimen y solicitan que lo trasladen a un centro de menores. Los mencionados familiares no son los únicos, ya que el día de la audiencia se pudo ver a un grupo de personas mostrando apoyo al presunto parricida.

A finales del pasado año, la fiscalía hizo público el audio donde el adolescente admitía haber cometido el asesinato de su propia madre sin una causa aparente.

Derek permanece a la espera del juicio en Metro West, el centro de detención para adultos del condado Miami-Dade, en Doral, donde se encuentra aislado y vigilado las 24 horas.

Si Derek, que enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, es juzgado como adulto y encontrado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte.

Por ahora, el juez fijó la siguiente audiencia del caso para el próximo 19 de abril.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar