viernes 22  de  marzo 2024
MIAMI

Junta Patriótica Cubana recuerda aniversario del Grito de Yara

El picnic para recordar esta fecha determinante en la historia de Cuba tendrá lugar en el Blue Lakes Park, de Miami, a las 12 del mediodía de este 9 de octubre
Por CUBANET

MADRID- La Junta Patriótica Cubana realizará este domingo 9 de octubre un Picnic Patriótico en conmemoración al 154 aniversario del Grito de Yara, fecha en que comenzaron las luchas por la independencia de Cuba. El picnic tendrá lugar en el Blue Lakes Park, 4225 SW 92 Avenida, Miami, Florida a las 12 del mediodía.

Además de recordar esta fecha, el encuentro tendrá como objetivo recaudar fondos para continuar preservando y manteniendo vivas la historia, la cultura y la lucha por la libertad de Cuba.

“El pueblo cubano atraviesa momentos muy difíciles, y la Junta Patriótica Cubana se mantiene trabajando por ayudarlo”, señaló la junta en el comunicado de convocatoria al evento. “El pueblo cubano atraviesa momentos muy difíciles, y la Junta Patriótica Cubana se mantiene trabajando por ayudarlo”, señaló la junta en el comunicado de convocatoria al evento.

El picnic, que incluye almuerzo, música y rifas, tendrá un costo de $15.

Como parte de las actividades programadas, el reconocido profesor José Troyano hablará sobre la historia y el significado del Grito de Yara.

Este hecho “representa una de las principales fechas patrias en la historia de Cuba. Sin embargo, su historia corre el riesgo de ser olvidada por las nuevas generaciones de cubanos y cubanoamericanos debido al paso del tiempo y el esfuerzo sistemático de la dictadura castrista de borrar y reescribir la historia de Cuba a imagen y semejanza del castrocomunismo”, destacó la Junta Patriótica Cubana, asociación que agrupa a diversas organizaciones del exilio cubano con el objetivo de mantener viva la lucha por la libertad de Cuba.

Desde su fundación en 1980 la Junta ha mantenido su postura firme en contra de la dictadura castrista en Cuba.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar