jueves 18  de  julio 2024
MIAMI

Kanguro Seguro, plataforma para el bienestar de las mascotas

Los fundadores ofrecen una póliza de seguros de salud para perros y gatos, equivalente a las concebidas para humanos, con cobertura de enfermedades y accidentes
Por DARCY BORRERO BATISTA

@cabezamestiza

Miami. -Nicholas Hanabergh y Andrés Mishaan, ambos de origen colombiano, unieron sus conocimientos y experiencias en el ámbito financiero a sus deseos de servir a la comunidad hispanoamericana en EEUU. El resultado de esta cohesión se refleja en Kanguro Seguro, una plataforma que se propone asistir a muchas familias del sur de la Florida con los servicios de seguros para mascotas. A fin de conocer más sobre el tema, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó en exclusiva con los dos fundadores y CEOs de la empresa.

—Muchas familias aman tanto a sus mascotas que desean tratarlas como hijos y es ese el nicho en el que opera Kanguro Seguro, ¿cómo surge esta propuesta y cuál es el propósito fundamental al brindar estos servicios?

—Somos Nicolás y Andrés, los fundadores de Kanguro… y es una iniciativa que surgió porque en realidad llevamos muchos años trabajando en el sector de finanzas, en específico en seguros, y hemos visto que hay una oportunidad muy grande para que las personas tengan una mejor experiencia cuando interactúan con finanzas, banca y seguros. De ahí salió la iniciativa, pero fuimos un poco más allá y, nosotros, siendo latinos, nos dimos cuenta de que acá hay una oportunidad muy grande de mejorar la experiencia de los latinos en el mundo de los seguros y por ahí nació Kanguro. Nuestro primer producto es el seguro de salud y plan de bienestar para perros y gatos.

—¿Cuáles son los servicios que prestan a la comunidad de raíces hispanas en Florida?

—Creo que es importante entender que Kanguro ofrece una póliza de seguros en donde lo que se está haciendo es igual que una póliza de salud para humanos, es el equivalente para los perros y los gatos. Entonces acá la póliza lo que está cubriendo son enfermedades y accidentes; es decir, cuando a tu perrito o tu gato le sucede algo imprevisto, digamos que de pronto salió muy rápido y emocionado para la calle y se pegó contra la ventana que pensó que estaba abierta y se fractura una patica, o de pronto un cachorrito llega a la casa y ve un juguete que está ahí en la mesa y decide comérselo… Esos son accidentes que cubrimos.

En cuanto a enfermedades, cubrimos cualquier tipo de enfermedad, cáncer, algún tipo de displasia en la cadera, cosas que con la edad también son más propensos a pasar igual como los humanos. Nosotros cubrimos en realidad una lista larga de todo lo que se requiera hacer en tratamientos con medicamentos para esas enfermedades y accidentes que le suceden a los perros y los gatos, todo lo que surge después de una visita al veterinario.

Embed

¿En qué consiste el Plan de Prevención y Bienestar?

—Nosotros tenemos también, un producto que acompaña a la póliza, un plan de bienestar y salud del día a día del perro que cubre tres vacunas al año, los medicamentos que uno le compra a la mascota mes a mes; limpieza de dientes anual y muchas otras cosas.

También es súper importante que la gente entienda que es un producto muy fácil de comprar y de usar. Es algo que tú compras por la página web. Dependiendo de la edad y la raza de la mascota, nosotros te generamos una cotización; en general, puede variar entre 20 y 80 dólares al mes en promedio, pero para nosotros es súper importante también que la gente pueda personalizar la cobertura que quiera, tanto accidente y enfermedad como poder comprar este Plan de Prevención y Bienestar.

En términos monetarios supone también un ahorro como han explicado, ¿cuánto calculan que se podría estar ahorrando en promedio una persona que asegure a su mascota con Kanguro en lugar de pagar por cada consulta del animal?

—Normalmente el primer año un perrito o un gatico visitan al veterinario entre cuatro o seis veces por ser su primer año de vida. Hay vacunas y diferentes tratamientos que se le deben hacer y eso puede costar desde 2000 hasta 5000 dólares en facturas ese primer añito.

Ya después cuando empiezan a madurar, normalmente van dos a tres veces al año durante la vida de cada uno, depende del gato o del perro, si tienen una vida más larga o corta, pero pueden ser también facturas anuales de entre 1500 y 2.200 dólares y con Kanguro, después del deducible, se pueden ahorrar hasta un 90% de esas facturas de los veterinarios.

—Kanguro se está dedicando exclusivamente a animales afectivos y con el foco en las familias latinas, de fuerte presencia en Florida. ¿A qué se debe esta decisión?

—En este país hay 70 millones de personas que hablan español y, la verdad, como dice Andrés hemos visto que es un sector financiero desatendido. Somos la única compañía de seguro que emite pólizas en los dos idiomas y también siento que nos destacamos mucho por ofrecer un producto muy diferente a otros en el mercado. Mucha gente en el público seguramente tiene una mascota y nosotros hemos visto que, pues como nosotros amamos mucho a nuestras mascotas, también lo hacen otras personas que las sienten como hijos. El costo de tener una mascota en este país es altísimo, mucha gente va a un veterinario y a veces sale con una sorpresa (no agradable) y el hecho de tener una póliza de seguro que te cubra contra accidentes, enfermedades y coberturas del día a día es importante, nosotros sentimos que es como parte de la responsabilidad financiera hacia el animal elegido como miembro de tu familia.

—¿Por qué emitir las pólizas también en español?

—Nosotros al haber diseñado Kanguro para los latinos y estar hecho por latinos somos los únicos que emitimos la póliza en español para que las personas que prefieren leerlo en su idioma nativo y entenderlo sin problemas, puedan hacerlo, pues porque no son términos que van a leer en inglés ni los conocen bien. A veces los términos de seguros son un poquito fuera de lo común, pero al tú leerlo en tu idioma nativo, pues debería ayudarte muchísimo a entender qué fue lo que compraste, qué es lo que está cubierto y adicionalmente sólo en ese punto del español nuestro servicio es competitivo.

—¿Cómo funcionan los reembolsos de facturas?

—Después de que tú compras la póliza, cuando vas al veterinario empiezas a hacer uso de nuestros servicios primordiales e incluimos entre estos la solicitud del reembolso de la factura al veterinario. Somos los únicos en el mercado que posibilitan que puedas solicitar tu reembolso, completamente en español a través de nuestra aplicación (App). Entonces es una experiencia muy cómoda para todos en el lenguaje nativo, aunque claramente también se puede hacer en inglés sin problema alguno, pero sí, la verdad que nos hemos enfocado mucho en que las personas se sientan cómodas interactuando con nosotros desde el momento de la compra. Se puede demorar de 3 a 5 minutos entre cotizar y comprar y todo lo que pasa después, que es cuando tú solicitas el reembolso. Básicamente sacas la aplicación, tomas una foto de la factura, la mandas y nos encargamos del resto.

Y muy importante, nosotros hacemos reembolsos de cualquier veterinario certificado; es decir, nosotros no estamos pidiendo que la gente cambie el veterinario que ha elegido para sus mascotas ni nada de eso. Es súper importante destacar eso y que somos los más rápidos en reembolsar. Además, hemos visto que muchos de nuestros clientes tienen múltiples mascotas y al tener múltiples mascotas, sea un perro o un gato o dos perros y varios gatos, les ofrecemos descuentos por tener múltiples miembros de la familia cubiertos con Kanguro. Al final del día, una póliza de seguro es una promesa y nosotros prometemos estar ahí bajo el contrato de la póliza de seguro siempre. Si algo le pasa a la mascota o si nada le pasa; también es importante que la gente entienda que hay veces que al igual que un humano, no usar la póliza significa que la mascota está feliz y está saludable.

He visto que mucha gente con el tema del seguro de mascotas se arrepiente de no tener, van al veterinario, salen con una sorpresa y dicen ´ojalá hubiera tenido la póliza de seguro´. Entonces nosotros siempre decimos que es parte de la responsabilidad financiera de alguien tener un seguro para sus mascotas, tal como lo tienen para sí mismos.

—De cara al futuro cómo se ven; ¿incluirían a otros animales tanto afectivos como no afectivos? ¿Se ven asegurando a una gallina, por ejemplo, u otra especie?

—Nos han preguntado mucho sobre caballos, nos han preguntado sobre otros animales porque hay gente que tiene iguanas en las casas, hay gente que tiene pajaritos en las casas. Vemos de todo, no te imaginas lo que nos han preguntado, por ahora nos vamos a enfocar en los perros y los gatos, que en verdad te diría que son la mayor parte de las mascotas y lo que sabemos hacer bien es entender cómo son los gaticos y los perros en su vida, con sus temas de salud. Con un caballo no te podría decir, con un pajarito tampoco; entonces vamos a quedarnos con lo que conocemos que son los perros y los gatos por ahora. Hacia futuro nosotros en Kanguro vamos a desarrollar más productos del día a día para los latinos y convertirnos en la plataforma para que la gente pueda gestionar sus compras de todas las coberturas de su día a día.

Para más información visite: https://kanguroseguro.com/es

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar