lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

La Florida reporta nuevo récord de turistas: 116,5 millones

Los aeropuertos de Florida han reportado un incremento en el número de pasajeros del 4,1% con relación al año anterior. De los 87,2 millones de visitantes en 2017, el Aeropuerto Internacional de Miami reportó 44,1 millones
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- A pesar de pronóstico que anticipaba un mal año para el turismo en Florida, fruto del paso de los huracanes Irma y María, la agencia estatal de turismo VisitFlorida informa que ha contabilizado el número mayor de visitantes en la historia del estado, con 116,5 millones durante el año 2017, lo que denota, según el informe, un incremento de 3,6% respecto a la cifra de 112,4 millones reportada en 2016.

De hecho, los aeropuertos del estado reportaron un incremento de 4,1% respecto al año anterior, con 87,2 millones de pasajeros, entre los que destaca el Aeropuerto Internacional de Miami con 44,1 millones.

El informe precisa que 102,3 millones de visitantes procedieron del país, unos 10,7 del extranjero y en particular 3,5 millones de Canadá.

“Además de los orígenes tradicionales, como EEUU, Europa y Latinoamérica, deben abordar los mercados de otros lugares, como Oriente Medio y Asia, para incrementar la versatilidad del perfil del turista que nos visita y facilitar el aumento de rutas aéreas desde y hacia esos confines”, mencionó el gerente general del grupo de viajes Norton, afincado en Miami, Gustavo Sotomayor.

Según el reporte, la agencia VisitFlorida, que atiende el mercadeo nacional e internacional de la Florida como destino turístico, calculó que el estado dejó de recibir en el mes de septiembre unos 1,8 millones de visitantes a causa del paso del huracán Irma, lo cual resultó en la pérdida de unos 1.500 millones de dólares para la economía estatal.

El documento no reveló la cantidad de empleos generados ni el monto de dinero recaudado como en años anteriores, pero sí mencionó que el flujo de visitantes define la “buena salud” de la economía del estado.

“Visitantes no sólo disfrutan nuestras playas y restaurantes, fomentan la economía del estado, pueblos y ciudades, y mantienen vivos unos 1,4 millones de empleos en la Florida”, resaltó el gobernador Rick Scott, durante la presentación del informe en Naples.

Entretanto, VisitFlorida se apresta a continuar su faena publicitaria 2018-19 con un presupuesto similar al del año anterior, 76 millones de dólares, aun cuando el gobernador pedía al Congreso estatal 100 millones.

Según el presidente de VisitFlorida, Ken Lawson, esa cantidad no es suficiente ya que “solo” representa dos terceras partes del dinero que esperaban.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar