lunes 17  de  noviembre 2025
NÁUFRAGOS

La Guardia Costera sigue tras la pista de dos balseros desaparecidos

Miami.- Once balseros lograron sobrevivir a una odisea que llevaba diez días y que se complicó el pasado domingo por la noche, cuando naufragó la embarcación improvisada en la que huyeron de Cuba

Miami.-  Antonio Hernández, jefe de Miami-Dade Air Rescue, durante una rueda de prensa (Foto DLA)

REDACCIÓN DLA / AGENCIAS

Los guardacostas continúan este martes la búsqueda de dos náufragos después de que este lunes rescataran del agua a once inmigrantes cubanos, todos hombres, en la bahía de Biscayne, en Miami, tras partirse la precaria embarcación en la que navegaban.

En la operación de búsqueda y rescate por mar y aire participan el servicio de Bomberos, la Policía del condado de Miami-Dade y la Guardia Costera.

De acuerdo con las autoridades, la balsa, hecha de plástico y tubos, en la que venían los cubanos, naufragó y fue reportada cerca a la Bahía de Biscayne.

A pesar de que estarían mucho tiempo en el mar, los tres balseros desaparecidos estarían en aguas con temperaturas cálidas y, por eso, hay optimismo en que esas tres personas puedan ser encontradas con vida. Esperan que aún estén agarradas a los restos de la embarcación.

De los once balseros, tres fueron recogidos por una persona que en ese momento navegaba en un bote cerca donde naufragaron los cubanos. Otros cinco, fueron rescatados por la Guardia Costera, al medio día del lunes, y dos llegaron por sus propios medios a las costas de Elliot Key.

Dos de los rescatados fueron trasladados al Mercy Hospital.

El vocero de los bomberos de Miami-Dade, Antonio Hernández, dijo que los balseros contaron que navegaron durante diez días en una embarcación improvisada, que empezó a hacer agua y finalmente naufragó el pasado domingo, en la noche.

Los hechos sucedieron pasadas las 11:00am, de este lunes, cuando la Guardia Costera fue alertada por una llamada que informó del naufragio de una embarcación cerca de Sand Key, al oste de Elliot Key, en el condado Miami-Dade.

En el último año ha habido un incremento de inmigrantes cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos. Más de 3.700 balseros han sido interceptados o lograron llegar a las costas estadounidenses. Esto significa un aumento del 75%.

Bajo la política de pies secos, pies mojados, los cubanos que llegan a las costas por lo general se les permite ingresar a Estados Unidos. Quienes han sido rescatados en mar abierto, son repatriados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar