MIAMI.- Los residentes de Cayo Hueso, al sur de Miami, aprobaron tres referendos en las pasadas elecciones que limitarán la visita de cruceros en esa localidad del condado de Monroe, como medida de protección al medio ambiente y minimizar el impacto del COVID-19.

En adelante, solo se permitirá el desembarque de un número no superior a los 1.500 pasajeros por día de las naves de turismo que arriben a esta municipalidad de Los Cayos de la Florida y se prohíbe el arribo de cruceros con capacidad para 1.300 personas o más.

Te puede interesar

Las nuevas medidas que se derivan de consultas populares que alcanzaron una aprobación entre el 60% y el 81%, también dan prioridad a las compañías de cruceros que tengan ‘mejores registros ambientales y de sanidad’.

El límite de 1.500 pasajeros fue aprobado con un 63%, la prohibición de los buques con capacidad de 1.300 personas o más recibió la aprobación de los electores por un poco más del 60% y el referéndum que prioriza a las líneas de cruceros con mejor desempeño ambiental y sanitario fue aprobado por un 81%.

Arlo Haskell, del Comité de Key West para Embarcaciones Más Seguras y Limpias, dijo a Telemundo que “los grandes cruceros no aportan mucho dinero y causan grandes estragos en nuestros arrecifes”.

A raíz de las nuevas disposiciones, la Ciudad de Key West ahora enfrenta una demanda por los cambios en ese renglón turístico. Un juez de circuito del condado de Monroe determinó realizar un juicio para decidir el futuro de las medidas.

En Key West operan los puertos de Mallory Square, que es propiedad de la Ciudad; el Outer Mole Pier, propiedad del U.S Navy, y un muelle entregado en concesión a una firma privada.

Las organizaciones que promovieron los referendos en Key West sostienen que más del 85 % de los cruceros que ingresaron a aguas estadounidenses después del 1ero. de marzo tenían personas con COVID-19 y aseguraron que en esa localidad son hay un hospital que cuenta con siete camas de UCI.

Desde mediados de marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) prohibieron navegar en aguas estadounidenses debido a la pandemia.

La semana pasada, los CDC publicaron requisitos detallados que podrían volver a poner a los barcos en funcionamiento en los próximos meses.

La mayoría de las compañías de cruceros, como Carnival Corporation, Royal Caribbean Group, Norwegian Cruise Line Holdings, MSC Cruises, Disney Cruise Line y Virgin Voyages, han cancelado los viajes que parten de puertos estadounidenses hasta el 1 de enero.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65562 votos

Las Más Leídas