Miami.- Decenas de perros y gatos que fueron evacuados de Luisiana , tras el paso del poderoso huracán Ida, fueron transportados a salvo al sur de la Florida.
Miami.- Decenas de perros y gatos que fueron evacuados de Luisiana , tras el paso del poderoso huracán Ida, fueron transportados a salvo al sur de la Florida.
Las mascotas provienen de cuatro refugios situados en el sur de Luisiana, que estaban expuestos a sufrir daños debido al ciclón, según dijeron los promotores de la campaña de ayuda.
La Sociedad Protectora de Animales del condado de Broward recibió los animales en su sede de Fort Lauderdale el domingo, gracias al programa Good Flights de Greater Good Charities.
“Sabía que estos perros estaban realmente en peligro”, dijo Laura Taylor, conductora de Loving Friends Transport, también promotora de la campaña. “Parecía que cuando subieron al camión, casi supieron que fueron rescatados”.
El personal de respaldo a la iniciativa descargó 36 perros y 12 gatos en la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward, en Griffin Road.
Se suponía que el viaje duraría 12 horas, pero se llevó a cabo en 17 horas a raíz de complicaciones con el tráfico debido a que centenares de personas evacuaron Louisiana al mismo tiempo huyendo del huracán.
Laura Taylor, conductora de Loving Friends Transport, comentó que “estuvimos atrapados en el tráfico durante al menos seis horas”.
Los animales serán esterilizados, castrados, desparasitados, vacunados y se les pondrá un microchip antes de que encuentren un hogar que los adopte.
“Debido a que la comunidad del sur de Florida siempre ha dado un paso al frente y ha ayudado en situaciones como esta, sabemos que estos animales serán adoptados muy rápidamente”, aseguró Cherie Wachter, vicepresidenta de marketing de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward.
Estas mascotas deben estar disponibles para adopción entre los próximos dos a cinco días, de acuerdo con los encargados de su cuidado y protección.
