Miami.- Decenas de perros y gatos que fueron evacuados de Luisiana , tras el paso del poderoso huracán Ida, fueron transportados a salvo al sur de la Florida.

Las mascotas provienen de cuatro refugios situados en el sur de Luisiana, que estaban expuestos a sufrir daños debido al ciclón, según dijeron los promotores de la campaña de ayuda.

Te puede interesar

La Sociedad Protectora de Animales del condado de Broward recibió los animales en su sede de Fort Lauderdale el domingo, gracias al programa Good Flights de Greater Good Charities.

“Sabía que estos perros estaban realmente en peligro”, dijo Laura Taylor, conductora de Loving Friends Transport, también promotora de la campaña. “Parecía que cuando subieron al camión, casi supieron que fueron rescatados”.

mascotas huracan ida sur florida
Una mascota evacuada tras el paso del huracán Ida ahora se encuentra en el sur de Florida

Una mascota evacuada tras el paso del huracán Ida ahora se encuentra en el sur de Florida

El personal de respaldo a la iniciativa descargó 36 perros y 12 gatos en la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward, en Griffin Road.

Se suponía que el viaje duraría 12 horas, pero se llevó a cabo en 17 horas a raíz de complicaciones con el tráfico debido a que centenares de personas evacuaron Louisiana al mismo tiempo huyendo del huracán.

Laura Taylor, conductora de Loving Friends Transport, comentó que “estuvimos atrapados en el tráfico durante al menos seis horas”.

Los animales serán esterilizados, castrados, desparasitados, vacunados y se les pondrá un microchip antes de que encuentren un hogar que los adopte.

“Debido a que la comunidad del sur de Florida siempre ha dado un paso al frente y ha ayudado en situaciones como esta, sabemos que estos animales serán adoptados muy rápidamente”, aseguró Cherie Wachter, vicepresidenta de marketing de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward.

Estas mascotas deben estar disponibles para adopción entre los próximos dos a cinco días, de acuerdo con los encargados de su cuidado y protección.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53294 votos

Las Más Leídas