MIAMI.- Pedro Mesa es el actual gerente de relaciones comunitarias en Sedano’s, aunque su presencia en la empresa se remonta a 39 años atrás, cuando él tenía solo 15 y acudió a un local en busca de empleo.

“En Sedano’s obtuve mi primer empleo. Como para la mayoría de los latinos que llegamos a este país, Sedano’s es parte de nuestra vida. Es decir, que mi familia y yo primero lo conocimos como clientes, pero también mi hermano había trabajado aquí y yo cuando era muchacho, conseguí aquí mi primer trabajo a los 15 años. Solicité empleo y de inmediato me dieron la posición, y lo demás es historia, son 39 años ya”, contó Mesa, quien emocionado describió su trabajo actual como “todo lo que tiene que ver con la comunidad”, aunque también ha tenido entre sus labores la de supervisor y gerente a lo largo de casi cuatro décadas en la compañía.

Te puede interesar

“No solo mi vida profesional, Sedano’s es mi vida personal, definitivamente. Empecé con ellos y me hice hombre en la compañía. Confiaron en mí, me dieron lo necesario para poder lograr lo que quería porque obviamente no es algo que uno puede hacer solo”, comentó.

Mesa recordó con cierta vergüenza, pero a la vez con orgullo, el día cuando empezó en Sedano’s y le dijo al fundador Manolo Herrán que quería hacer su trabajo.

“Él lo vería como un chiste de niños, pero por dentro yo lo sentía de verdad, quería aprender y nunca llegaré a ser lo que fue él, ni mucho menos porque es un maestro, pero diariamente doy mi máximo y me acuerdo de esa conversación entre él y yo hace tantos años, y cómo él me puso una atención como si hubiera sido un hombre de negocios hablando con él”, detalló, y reiteró que hoy agradece a Sedano’s por haberle ofrecido “todo lo que necesitaba para poder hacer una carrera”. “Él lo vería como un chiste de niños, pero por dentro yo lo sentía de verdad, quería aprender y nunca llegaré a ser lo que fue él, ni mucho menos porque es un maestro, pero diariamente doy mi máximo y me acuerdo de esa conversación entre él y yo hace tantos años, y cómo él me puso una atención como si hubiera sido un hombre de negocios hablando con él”, detalló, y reiteró que hoy agradece a Sedano’s por haberle ofrecido “todo lo que necesitaba para poder hacer una carrera”.

“Los fundadores de Sedano’s me ayudaron a poder lograrlo, pero nunca pensé que iba a ser mi carrera ni que era lo que me gustaba. Sin embargo, así fue, hoy entiendo que lo que me motiva a levantarme por las mañanas es el hecho de poder conversar con los clientes en la posición que tengo de relaciones públicas con la comunidad; poder estar con estos clientes que vienen semanalmente hasta dos y tres veces a nuestras tiendas y nosotros poder ir a su comunidad en los diferentes eventos donde necesitan ayuda, donaciones. Me complace porque ahí está Sedano’s y esta es parte de mi responsabilidad, así que creo que tengo uno de los mejores trabajos en la compañía”, aseguró Mesa.

“Sedano’s definitivamente concibe el ciclo así, para que se termine tiene que ser así, con la retroalimentación: ellos vienen a nosotros, confían en nosotros, y para nosotros es la oportunidad de servirles, lo menos que podemos hacer es ser parte de ellos y esta es mi función, estar en donde nos necesitan. Lo mismo cuando pasa un huracán que cuando hay una necesidad de recolectar dinero para diferentes fundaciones que son importantes para ellos. E incluso en fiestas y ferias tenemos la oportunidad de tener contacto con nuestros clientes. Ahí tenemos una cocina, donde ellos vienen, les damos a probar un poquito de Sedano’s, pero también tenemos la oportunidad de compartir”, valoró.

Mesa se precia de conocer el gusto de los clientes y las costumbres de la población prioritaria para Sedano’s.

“Conozco exactamente la forma en que ellos piensan, cómo comen, qué es lo que quieren comer en Sedano’s, qué es lo que quieren comprar. Quieren todo lo que comían en su país y esperan que en Sedano’s lo tengamos. Esto es importante, es parte de mi trabajo también, que incluye la forma de celebrar, la forma en que se reúnen en familia y comparten. Esto es parte de mi trabajo y es parte de que Sedano’s esté donde ellos están”, subrayó.

“Así tenemos que entender al cliente y yo creo que este ha sido el éxito también de los últimos 60 años en los que conocer a nuestros clientes ha sido indispensable. Nosotros estamos comprometidos a tener los productos que ellos buscan, con el mejor servicio, atención y cariño”, recalcó.

Mirando precisamente al pasado, pero también al futuro, Mesa compartió su pronóstico sobre los próximos años de Sedano’s a partir de su evolución a lo largo de este tiempo.

“La evolución ha sido grande, obviamente hay que adaptarse a las circunstancias, así que yo creo que Sedano’s ha cambiado mucho. Tenemos tiendas mucho más grandes, con más departamentos, comida preparada, comida orgánica, envíos a las casas, entre otras muchas cosas que hemos implementado para adaptarnos a las nuevas condiciones y poder servir a nuestra comunidad”, añadió.

En ese sentido, vaticinó: “¿Qué vamos a hacer para poder estar aquí en los próximos 10, 15 o 20 años? Lo mismo, lo que sea necesario, lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Es difícil adivinar cómo van a estar las cosas dentro de 20 años, pero sí puedo garantizar que lo que nuestros clientes esperen de Sedano’s es lo que nosotros vamos a dar, como hemos hecho por 60 años”.

Consulte el portal Sedanos.com para más información.

@CabezaMestiza

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27066 votos

Las Más Leídas