
Ante la crisis sanitaria por el COVID-19 y la incertidumbre económica, cientos de niños y madres encuentra ayuda en Lotus House
En tiempos de pandemia y de incertidumbre económica en Estados Unidos, un grupo de niños de Lotus House Shelter grabó un video sobre medidas higiénicas para recaudar dinero para el fondo de socorro contra el COVID-19 de la organización sin fines de lucro.
"Cada noche más de 9.000 niños en el condado de Miami-Dade se van a dormir sin un lugar al que llamar hogar. Es por eso que nuestro modelo en Lotus House pone a los niños en primer lugar", explica la fundadora y presidenta del refugio, Constance Collins.
Más que un refugio tradicional, Lotus House ofrece terapias a niños, adolescentes y madres que les devuelven la esperanza y los motivos para un cambio radical en sus vidas. El centro además brinda capacitación y asistencia laboral, consejería y tutoría para niños.
Las condiciones del refugio incluyen un centro de bienestar terapéutico para niños, un centro de educación y cuidado infantil temprano, una clínica de salud del vecindario y un centro culinario que sirve medio millón de comidas al año y ofrece oportunidades de capacitación para mujeres y jóvenes que se reintegran a la fuerza laboral.
El video creado por niños y adolescentes se puede encontrar en las páginas de Facebook e Instagram de YouTube y Lotus House. DIARIO LAS AMÉRICAS le ofrece el link de acceso https://www.youtube.com/watch?v=LqpA3EzdL-4&feature=youtu.be.
Lotus House no cuenta con dormitorios estilo "campus" , sino con habitaciones que ofrecen privacidad y seguridad. El nuevo refugio, que abrió sus puertas en el 2018, fue desarrollado con fondos de entidades y organizaciones filantrópicas, además de donaciones individuales. Sus operaciones anuales se financian a través de una asociación entre los sectores público y privado.
Para mantener a salvo en medio de la pandemia del COVID-19 los 500 huéspedes -la mitad de ellos niños- Lotus House ha implementado varias medidas adicionales de atención médica.
Todas las personas en el refugio y los voluntarios reciben exámenes de salud obligatorios de enfermeras licenciadas; los equipos de operaciones desinfectan varias veces al día áreas comunes y superficies; y el personal y los voluntarios facilitan el aprendizaje en línea y la "educación en el hogar", así como la instrucción de artes infantiles para diversas edades.
"Nuestra misión en Lotus House es promover la salud y el bienestar de los residentes más vulnerables de nuestra comunidad los 365 días del año, y esa misión es aún más importante durante una crisis, por lo que asumimos precauciones adicionales para mantener a nuestros huéspedes seguros", añade Collins.
"Esas prácticas adicionales son de vital importancia, pero también son costosas. Nuestra comunidad tiene un extenso historial de apoyo a Lotus House. Estamos eternamente agradecidos a todos los que contribuyen para ampliar nuestro fondo de socorro. La necesidad de refugio a raíz de esta pandemia y crisis económica será mayor que nunca, y Lotus House está dispuesta a ayudar a aquellos que necesitan refugio, atención médica y servicios de apoyo", manifiesta la fundadora y presidenta de Lotus House.
Obtenga más información sobre los esfuerzos de socorro contra el COVID-19 en el sitio web de Lotus House y haga su donación para ayudar a cientos de niños y madres necesitadas.
lmorales@diariolasamericas.com