En tiempos de pandemia y de incertidumbre económica en Estados Unidos, un grupo de niños de Lotus House Shelter grabó un video sobre medidas higiénicas para recaudar dinero para el fondo de socorro contra el COVID-19 de la organización sin fines de lucro.

"Cada noche más de 9.000 niños en el condado de Miami-Dade se van a dormir sin un lugar al que llamar hogar. Es por eso que nuestro modelo en Lotus House pone a los niños en primer lugar", explica la fundadora y presidenta del refugio, Constance Collins.

Te puede interesar

Más que un refugio tradicional, Lotus House ofrece terapias a niños, adolescentes y madres que les devuelven la esperanza y los motivos para un cambio radical en sus vidas. El centro además brinda capacitación y asistencia laboral, consejería y tutoría para niños.

Las condiciones del refugio incluyen un centro de bienestar terapéutico para niños, un centro de educación y cuidado infantil temprano, una clínica de salud del vecindario y un centro culinario que sirve medio millón de comidas al año y ofrece oportunidades de capacitación para mujeres y jóvenes que se reintegran a la fuerza laboral.

El video creado por niños y adolescentes se puede encontrar en las páginas de Facebook e Instagram de YouTube y Lotus House. DIARIO LAS AMÉRICAS le ofrece el link de acceso https://www.youtube.com/watch?v=LqpA3EzdL-4&feature=youtu.be.

Lotus House no cuenta con dormitorios estilo "campus" , sino con habitaciones que ofrecen privacidad y seguridad. El nuevo refugio, que abrió sus puertas en el 2018, fue desarrollado con fondos de entidades y organizaciones filantrópicas, además de donaciones individuales. Sus operaciones anuales se financian a través de una asociación entre los sectores público y privado.

Para mantener a salvo en medio de la pandemia del COVID-19 los 500 huéspedes -la mitad de ellos niños- Lotus House ha implementado varias medidas adicionales de atención médica.

Todas las personas en el refugio y los voluntarios reciben exámenes de salud obligatorios de enfermeras licenciadas; los equipos de operaciones desinfectan varias veces al día áreas comunes y superficies; y el personal y los voluntarios facilitan el aprendizaje en línea y la "educación en el hogar", así como la instrucción de artes infantiles para diversas edades.

"Nuestra misión en Lotus House es promover la salud y el bienestar de los residentes más vulnerables de nuestra comunidad los 365 días del año, y esa misión es aún más importante durante una crisis, por lo que asumimos precauciones adicionales para mantener a nuestros huéspedes seguros", añade Collins.

"Esas prácticas adicionales son de vital importancia, pero también son costosas. Nuestra comunidad tiene un extenso historial de apoyo a Lotus House. Estamos eternamente agradecidos a todos los que contribuyen para ampliar nuestro fondo de socorro. La necesidad de refugio a raíz de esta pandemia y crisis económica será mayor que nunca, y Lotus House está dispuesta a ayudar a aquellos que necesitan refugio, atención médica y servicios de apoyo", manifiesta la fundadora y presidenta de Lotus House.

Obtenga más información sobre los esfuerzos de socorro contra el COVID-19 en el sitio web de Lotus House y haga su donación para ayudar a cientos de niños y madres necesitadas.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65246 votos

Las Más Leídas