MIAMI.- Compartir conocimientos relacionados con el arte de la política y la gobernabilidad en Latinoamérica es el propósito principal de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, que comenzó el 11 de abril, en el Chapman Conference Center, de Miami Dade College, y se extiende hasta el jueves 13 de abril.

Uno de los principales objetivos de sus organizadores es que la cumbre constituya un encuentro de corte académico y de alto nivel. Por ello, desde las 9 de la mañana hasta las 5 y 30 de la tarde, se puede asistir a la atractiva confluencia de charlas, donde sobresale la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro; el expresidente de México Vicente Fox, que repite en el evento por segundo año consecutivo; el connotado estratega político venezolano JJ Rendón, ganador de veintinueve elecciones presidenciales; el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez; el presidente del Congreso de Colombia Mauricio Lizcano, así como otros gobernantes, líderes políticos, precandidatos presidenciales, periodistas, profesores y algunos de los estrategas más reconocidos de Iberoamérica, EEUU y Europa.

Te puede interesar

Los ponentes compartirán sus experiencias en el difícil manejo de las herramientas del marketing político, la gobernanza, la eficiencia de las redes sociales, los errores más comunes en las campañas políticas, las diferentes estrategias que pueden emplearse según las necesidades y los contextos, los aciertos y desaciertos de los medios de comunicación, las relaciones que no deben perderse de vista entre el emisor y los receptores del mensaje político, la importancia de la imagen de los políticos, el poder de la palabra y del lenguaje no verbal, por qué muchas personas en el mundo ven la política y sus servidores públicos como elementos devaluados y poco confiables, entre otros temas.

Este miércoles Luis David Duque, consultor colombiano, revelará las diez claves para una campaña exitosa. Luis Abinader hablará de la democracia en Latinoamérica. La periodista Idania Chirinos analizará el papel de los medios de comunicación en los temas políticos. El académico David Roll explicará por qué los outsider ganan en las grandes ciudades. El candidato a la presidencia de Ecuador Dalo Bucaram analizará las recientes elecciones en su país. Y el consultor Carlos Escalante disertará por qué gana el que menos se equivoca.

andreapreciado.jpg
Andrea Preciado.
Andrea Preciado.

La periodista y consultora política mexicana Andrea Preciado, que participa en el evento, explica las razones por las cuales las personas no tienen una imagen favorable de los políticos y de quienes aspiran a cargos públicos. Además, disertó sobre la importancia de proyectar una postura creíble, a partir de la autenticidad.

Desde su creación, además de su carácter académico, estos encuentros son una excelente oportunidad para que los participantes establezcan múltiples contactos con cientos de profesionales, muchos de ellos de altos niveles en diversos ámbitos y países.

Consulte Cumbrelatinoamericana.com para obtener más información sobre el encuentro internacional.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas