MIAMI.- El ayuntamiento de Miami anuncia la implementación de un nuevo proceso para otorgar permisos para remodelación de viviendas, a partir del 9 de abril.
MIAMI.- El ayuntamiento de Miami anuncia la implementación de un nuevo proceso para otorgar permisos para remodelación de viviendas, a partir del 9 de abril.
La alcaldía anticipa que el innovador proceso tomará menos de 30 días y está diseñado para evitar al residente de la ciudad tener que visitar varios departamentos de la alcaldía.
“Cualquier proceso de documentación con el ayuntamiento de Miami debe ser fácil y eficiente”, señaló el alcalde Francis Suárez a través de un comunicado.
“Agilizar el proceso de permisos es un importante paso hacia la continua innovación de los procesos internos”, subrayó y anticipó que su plan es digitalizar el proceso, al punto de permitir que los residentes de Miami puedan tener acceso a los departamentos del ayuntamiento “sin tener que salir de casa”.
Durante la pasada campaña electoral, que condujo a Suárez a ocupar el cargo de alcalde, una de las mayores quejas del electorado fue precisamente la demora de cualquier trámite municipal en las oficinas de la alcaldía.
“Hay que cambiar la manera que procesamos las solicitudes de permisos, sean para las construcción, la remodelación o un local comercial”, comentó el alcalde a DIARIO LAS AMÉRICAS el pasado mes de noviembre, durante una entrevista en su despacho.
Y argumentó cómo la gente tiene que ir de un departamento a otro a solicitar uno y otro cuño, o simplemente esperar días a que un especialista termine de examinar un plano para pasarlo a otro que también debe examinarlo, mientras la mayoría de las grandes ciudades cuentan con innovadores sistemas digitalizados que ahorran tiempo y recursos al ayuntamiento, así como al residente del municipio.
El anunciado proceso que agiliza las solicitudes de permisos será por ahora dedicado a procesar peticiones de remodelaciones, puertas de garaje, puertas, ventanas, cercas, marquesinas y otros asuntos.
Una vez que el solicitante presente su petición firmada por un notario, junto a los planos requeridos y/o documentación necesaria, contará con un número de expediente, con el que podrá conocer el curso de la solicitud.
Entretanto, el ayuntamiento anticipa que contará con un moderno sistema electrónico en un futuro cercano, que permitirá a los residentes de Miami presentar solicitudes de permisos y otros asuntos a través de internet.
