domingo 12  de  mayo 2024
FLORIDA

Miami celebra su maratón este fin de semana

El certamen deportivo logra reunir a más de 20.000 corredores, mientras aporta 40 millones de dólares a la economía del sur de la Florida
Por JESÚS HERNÁNDEZ

@hesushdez

MIAMI.- La ciudad de Miami celebra su maratón anual este fin de semana con más de 20.000 corredores y un despliegue de miles de visitantes, que juntos volverán a colocar la imagen de la urbe floridana en la palestra internacional.

“Cumplimos 16 años y podemos decir que la etapa transcurrida ha sido como el largo camino del entrenamiento de un corredor, tratando de vencer obstáculos para vencer, y aquí estamos, creciendo junto a la ciudad”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS el fundador y director del certamen, Frankie Ruíz.

Según denota el informe oficial de los organizadores, más del 67% de los participantes proviene de otras ciudades estadounidenses y países.

De hecho, el país que más corredores aporta es Estados Unidos, con unos 15.000, mientras Colombia denota unos 1.200, México 700 y Costa Rica alrededor de 450 participantes.

Una de las grandes virtudes del maratón es promover el deporte entre los vecinos del Gran Miami y por ellos cuentan este año con el patrocinio mayor de Fitbit, el fabricante de pulseras deportivas y monitores de salud.

“Hemos logrado estimular a otros a correr, a hacer ejercicios y participar en otros maratones. Con esto, ayudamos a promover los deportes, la buena alimentación y la salud para todos”, resaltó Ruíz.

Mientrs tanto, consulte el portal TheMiamiMarathon.com para obtener información de tallada sobre el certamen.

Feria de deportes

El viernes 26 y el sábado 27 serán dedicados a la feria Fitbit Miami Marathon, con entrada gratuita, en Mana Wynwood, 318 NW 23 Street, en la que un centenar de fabricantes de productos deportivos, firmas especializadas y entrenadores mostrarán las nuevas tecnologías y un sinfín de consejos a seguir para practicar ejercicios y mantenerse en forma.

“Es sorprendente la cantidad de expositores y entrenadores que hemos logrado juntar para esta feria gratuita. Habrá incluso clases de ejercicios, instrucciones especiales de yoga y otras modalidades importantes", anticipó el director del maratón.

Carreras

El viernes, a las 7 a.m., tendrá lugar la carrera 5K, entre Watson Island y South Beach, a lo largo del panorámico Mac Arthur Causeway, que une a Miami con Miami Beach.

“Miami es una ciudad es única. La ruta establecida para la carrera recorre algunos de los lugares más emblemáticos de Miami, el mar, los edificios, y eso estimula al corredor y al espectador por igual”, resaltó Ruíz.

Entre los que volverán a correr este año está Luis Martínez, vecino de Miami. “Me animé con unos amigos y estuvimos entrenando seis meses, todos los días, siguiendo las pautas recomendadas de distancias cortas y largas”, relató.

Y llegó el anhelado día del maratón, el domingo. Junto a Luis unos 20.000 corredores volverán a responder al pistoletazo que anuncia la salida.

“El secreto mayor es pensar en el tramo que estás corriendo en cada momento y no pensar en cuánto falta para llegar a la meta. Se trata de disfrutar, de ponerte a prueba y sentir el placer de haber vencido otro obstáculo en la vida”, concluyó.

Miami Maraton
Corredores arriban a South Beach, luego de ratravesar la Bahía de Biscayne por el McArthur Causeway.
Corredores arriban a South Beach, luego de ratravesar la Bahía de Biscayne por el McArthur Causeway.

Este año el gran festín de corredores comienza el domingo a las 6 a.m., para aprovechar la fresca temperatura del amanecer, en la intersección de Biscayne Boulevard y la calle 8 del NE, justo al frente del American Airlines Arena.

Desde allí, la ruta tomará rumbo norte hasta tomar el MacArthur Causeway, hacia South Beach, y luego regresar a Miami por Venetian Causeway.

“La carrera continuará por Miami Avenue hacia el sur, hasta llegar a Coconut Grove y desde allí retornará al norte, por South Bayshore Drive y Brickell Avenue, para llegar a la meta, que estará situada en Biscayne Boulevard, frente a Bayfront Park”, resaltó el director de la competencia.

Además de promover los deportes, la buena alimentación y la salud para todos, Miami Marathon apuesta por la promoción de la ciudad. Un reciente estudio de Stanford University denotó que el pasado certamen aportó unos 43,4 millones a la maquinaria económica de Miami-Dade, entre consumo en restaurantes, hoteles y otros locales comerciales.

De hecho, los organizadores del maratón esperan superar la cifra este año, dado el reconocimiento internacional que va ganando el certamen.

Maraton Miami
Frankie Ruíz, fundador y director de maratón Miami.
Frankie Ruíz, fundador y director de maratón Miami.

Acceso

El certamen deportivo provocará importantes cortes de tráfico y desvíos en torno a la ruta antes mencionada. Los cuerpos policíacos de Miami y Miami Beach cortarán las calles del recorrido, conforme vaya avanzando la carrera, hasta las 3 p.m., como hora límite.

Mientras tanto, recomendamos que utilice el transporte público para acudir al maratón o para desplazarse por la zona de la competencia.

Por ejemplo, el Metrorail mantendrá su servicio habitual, desde el norte, el sur y el Aeropuerto Internacional de Miami, así como el tren ligero Metromover, que atiende el downtown y el área de Brickell.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar