MIAMI.- El Gobierno condal de Miami-Dade amplía el rango de edad para ser vacunado contra el COVID-19 para personas de 40 años o más, en sus tres puntos de vacunación: Homestead Sports Complex, Tropical Park y Zoo Miami, a partir del 29 de marzo.

Así lo anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava, después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que disminuiría la edad a 50 el lunes 22.

Te puede interesar

De hecho, las autoridades recomiendan tener una cita previa y para ello piden consultar el portal Miamidade.gov/vaccine en inglés o Miamidade.gov/vacuna en español.

Hace apenas unos días, dado el aumento gradual de la producción de vacunas, el presidente Joe Biden indicó que los estados deben ampliar el rango y permitir que todos los adultos puedan vacunarse antes del 1 de mayo.

Miami-Dade es el segundo condado que se adelanta a la orden del gobernador, el primero fue Orange, donde se encuentra Orlando, después de que varios alcaldes y funcionarios públicos pidieran al jefe del Gobierno estatal ampliar el rango de vacunación.

"Existe una estructura en el estado de Florida en términos de cómo se toman estas decisiones", señaló el gobernador al ser preguntado al respecto, durante una conferencia de prensa en Tallahassee.

De esta manera, DeSantis se refirió a la autoridad que representa, a la que condados y municipios han apelado para hacer frente a sus necesidades particulares, como el uso de mascarillas y penalidad para quienes no cumplan el reglamento.

"Hemos llegado a un punto de inflexión en la vacunación", señaló la alcaldesa.

“Necesitamos ampliar el rango de edad”, subrayó.

"Seamos cautelosos", señaló el comisionado y presidente de la Comisión condal José Pepe Díaz. "Él (DeSantis) es el gobernador", añadió.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.72%
61882 votos

Las Más Leídas