MIAMI.- La oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, busca crear un fondo de 250.000 dólares para socorrer a los afectados por el devastador incendio del Mercado Tropicana Flea Market en Allapattah, ocurrido el pasado 7 de julio, según comunicado de prensa.

El Condado en colaboración con Allapattah Collaborative CDC está trabajando para crear un fondo de 250.000 dólares para las víctimas del incendio. JP Morgan Chase ya se comprometió a donar 50.000 dólares, afirmó el documento fechado este jueves 21 de julio, donde se confirmó que el siniestro devoró 47 carpas, “dejando a 34 comerciantes sin su mercadería, sin un local donde seguir desarrollando su negocio”.

Te puede interesar

“Tras contactar con los afectados y evaluar los daños la Oficina de la alcaldesa comenzó a recaudar fondos en nombre de los propietarios de pequeños negocios que perdieron sus medios de sustento”.

La propia Levin-Cava indicó que “el incendio es una tragedia para quienes dependen del mercado para generar sus ingresos. Mi oficina está trabajando para apoyar a las víctimas e identificar fondos que les ayuden a recuperarse. Es devastador que se destruya todo el inventario y el sustento de estas personas”.

Además, la edil prometió que no abandonará “a nuestros vecinos en un momento de necesidad”.

Asimismo, el Condado busca poder liberar fondos del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP, en inglés) para destinarlos a las víctimas del siniestro.

Por su parte, organizaciones como The Agape Network y Bridge to Hope están disponibles semanalmente con recursos de ayuda de salud mental y distribución de alimentos, respectivamente. La distribución de alimentos llevada a cabo por Bridge to Hope, que comenzó una semana después del siniestro, se mantendrá por cuatro semanas más.

El incendio del pasado 7 de julio que se habría originado en un camión de comida y devoró más de 40 puestos de venta. El Departamento de Bomberos de Miami-Dade envió al lugar más de 45 unidades para sofocarlo. Solo una persona resultó herida.

El mercado Tropicana Flea Market, ubicado en la 3743 NW 30th Ave en Miami, surgió hace 30 años y es considerado el pulguero más grande del condado. Actualmente, en este recinto operan más de 200 puestos de venta.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27483 votos

Las Más Leídas