domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade condena actos antisemitas

La alcaldesa Levine Cava declaró su oposición a los actos de odio y la intolerancia contra la comunidad hebrea
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, denunció los recientes incidentes antisemitas ocurridos en el condado.

“Los actos de odio y violencia contra cualquier comunidad no se tolerarán en el condado de Miami-Dade. El odio y la intolerancia remueven los cimientos de nuestra comunidad, un lugar donde tantas generaciones de personas encontraron hogar seguro después de huir de sus propios países para construir una nueva vida junto a su familia”, sostuvo la alcaldesa en declaración escrita a los medios, fechada este miércoles 19 de mayo.

Levine Cava, la primera alcaldesa de origen judío en la historia Miami-Dade, añadió: “los actos de antisemitismo profundizan mi compromiso de garantizar que el condado siga siendo el lugar donde todas las personas sean bienvenidas, respetadas y se sientan como en casa, sin importar de dónde vengan o su fe”.

Recientemente, La Liga Antidifamación publicó que en 2020 los incidentes antisemitas aumentaron en un 40% en Florida. Los condados de Miami-Dade, Palm Beach y Broward registraron el mayor volumen del estado.

Por su parte, La Auditoría de Incidentes Antisemitas reportó que el pasado año sucedió un total de 27 incidentes de acoso y vandalismo contra instituciones judías en MIami-Dade.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar