lunes 15  de  abril 2024
FLORIDA

Miami-Dade: gran incendio devora edificio en Miami Gardens

Unas 100 personas desplazadas, 75 apartamentos afectados, es el panorama que deja el voraz incendio sofocado por los bomberos de Miami-Dade.

MIAMI.- Un incendio de grandes proporciones sofocado tras la intervención de 40 unidades de bomberos de Miami-Dade afectó a 75 apartamentos de un edificio en Miami Gardens cuyos residentes fueron desalojados, sin lamentar daños personales.

El siniestro ocurrió en el condominio New World Condo Apartments ubicado en NW 177 th Street en Miami-Gardens. Según el reporte de los bomberos, el fuego comenzó sobre las 9.30 de la mañana del sábado 29 de enero.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos no hubo que lamentar pérdidas humanas. Casi tres decenas de apartamentos quedaron completamente calcinados, informaron las autoridades.

“Uno de los retos del incendio fue la cantidad de viento que había, explicó Erika Benítez, la portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade que añadió que 75 unidades habían sido afectadas.

“Estamos unidos en responder, proteger y preparar para el futuro. Vamos a asegurar los apartamentos para que los residentes puedan entrar, ver sus cosas y seguir adelante”, afirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava que se personó en la escena del incendio.

Los afectados recibieron albergues por tres días. Además, la organización humanitaria Global Empower les entregó productos de primera necesidad a las familias desplazadas. La Cruz Roja American Red Cross también está ayudando con recursos. Muchos de los vecinos afectados salieron con lo puesto y lo han perdido todo.

Las causas del voraz incendio se investigan, algunos de vecinos sostienen que se estaban realizando trabajos reparación en el techo del condominio.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar