ver más
ABUSO DE ANCIANOS

Miami-Dade: Tras las rejas, cuidadora acusada de robar más de 100.000 dólares a anciana con Alzheimer

La acusada vende la casa de la víctima y extrae el dinero para su uso personal, asegura fiscal estatal de Miami-Dade

Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, anunció el arresto de una cuidadora acusada de explotación de adultos mayores y robar más de 100 mil dólares a su presunta víctima enferma de Alzheimer.

Todavía no está claro cómo en 2016, Zoraida Demis Mollinea, de 78 años, se convirtió en apoderada de la víctima, Lina Gómez, de 89 años, y usó un poder notarial para ser incluida en las cuentas financieras de la víctima, indicó la fiscal en rueda de prensa en su oficina de Miami.

Según la investigación, en 2021, Mollinea vendió la casa de la víctima con una ganancia neta de 390.000 dólares. La casa estaba libre de hipoteca y de cualquier gravamen, indica la investigación. “Se depositó la cantidad de 361.942 dólares en la cuenta de Wells Fargo de la víctima”, añade la declaración jurada.

La víctima no tiene familia y sufre de Alzheimer en estado avanzado y demencia, explicó la fiscal.

Según la declaración jurada, después de la venta de la propiedad, Mollinea extrajo grandes cantidades de dinero de la cuenta de la víctima en compras en The Home Depot o Amazon que incluyen cerraduras, gabinetes de mampostería, equipos de pintura, fotocopiadoras; todo esto ocurría mientras la víctima vivía en un apartamento de alquiler.

Mollinea tenía el deber fiduciario de actuar de la mejor manera en interés de la víctima y utilizar sus bienes únicamente en beneficio de la víctima. Nada en el poder firmado le confiere a la persona demandada la propiedad de los bienes de la víctima.

A pesar de eso, Mollinea ha robado y disipado cientos de miles de dólares de los ahorros de toda la vida de la víctima, dejándola casi en la indigencia.

Mollinea está acusada de un cargo de hurto mayor de más de 100.000 dólares, un delito grave de explotación de personas mayores por más de 50.000 dólares y un cargo de esquema para defraudar por más de 50.000 dólares.

Gómez ha sido rescatada y llevada a un hospital. “Ella no está bien, pero ahora se encuentra en buenas manos”, afirmó Fernández Rundle y llamó a la comunidad a estar vigilante en estos casos de abusos de personas mayores.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar