MIAMI.- Con los casos de coronavirus en tendencia a un alza sin precedentes y el aumento sistemático de ingresos en hospitales, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dictó “cero tolerancia” con quienes “incumplen las normas sanitarias de emergencia”, sea en locales comerciales como en parques, playas u otros lugares públicos.

“Hay un aumento preocupante en los casos positivos de COVID-19. Por esta razón, nuestra policía está aplicando la ley de normas establecidas en esta etapa de nueva normalidad, como mascarillas en lugares públicos y distanciamiento físico con tolerancia cero”, aseguró Giménez.

Te puede interesar

Y subrayó: “Llame al 305-4-Police (305 476 5423) para denunciar violaciones”.

El comunicado del alcalde está acompañado de un preocupante informe que devela el porcentaje de casos positivos respecto a la cifra de pruebas realizadas: 25 % de las personas examinadas dieron positivo. Un aumento de algo más de siete puntos respecto al lunes, cuando la cifra reportada fue 18.1%.

Según las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la tasa de pruebas y positivos debe estar por debajo 10 % para establecer las reglas de “la nueva normalidad”.

De cualquier manera, tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como el alcalde de Miami-Dade insisten en continuar con el curso de “reapertura”, al mismo tiempo que insisten en hacer cumplir las reglas sanitarias “que deben impedir el avance del virus”.

Todo parece indicar que un nuevo brote de virus resulta en la zona de Homestead, en el suroeste del condado, donde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Homestead reporta haber llegado al límite de ingresos.

De hecho, una portavoz de Baptist Health South Florida confirmó a ABC News que el hospital tiene planes de aumentar su capacidad, para evitar tener que seguir transfiriendo pacientes a otras instituciones.

“Son mayormente pacientes más jóvenes que antes, que generalmente se recuperan a un ritmo más rápido, pero sus condiciones son lo suficientemente graves como para ser hospitalizados”, amplió la portavoz.

Los nuevos pacientes tienen “20, 30, 40, 50 años. Antes, durante la primera ola del virus (hace dos meses) estas personas más jóvenes no necesitan ser ingresadas. Se iban a casa y se curaban. Pero ahora tienen que ser ingresados”, resaltó.

Muchos preguntan por qué los pacientes son más jóvenes ahora, cuando al principio de la pandemia se hablaba de mayores de 65 años.

“El virus estuvo presente para todos desde el primer día”, argumentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el doctor Javier Santos, especialista en enfermedades infecciosas.

“Pero los mayores comenzaron a cuidarse, a tomar medidas, a cumplir con las normas de protección, como usar mascarillas y guantes y salir lo menos posible de casa, pero los jóvenes no, se creen imbatibles, y ahora vemos el resultado del error”, subrayó.

Por otra parte, aún falta por sumar los probables casos de contagios contraídos durante las protestas masivas por la muerte de George Floyd, aun cuando la inmensa mayoría de los manifestantes portaron se cubrían nariz y boca con mascarillas o pañuelos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.12%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.58%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.28%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.02%
2077 votos

Las Más Leídas