martes 11  de  junio 2024
FLORIDA

Miami-Dade pide "paciencia", a medida que las tareas de rescate continúan, con adversidades

Bomberos continúan buscando sobrevivientes entre los escombros, con mucho cuidado, al mismo tiempo que tratan de aplacar un insistente fuego que proviene de las entrañas del siniestro
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Más de 48 horas después del colapso parcial de un edificio en Surfside, justo al norte de Miami Beach, los bomberos continúan buscando sobrevivientes entre los escombros, con mucho cuidado, al mismo tiempo que tratan de aplacar un insistente fuego que proviene de las entrañas del siniestro.

“Estaremos aquí, con todas las fuerzas necesarias, para extraer a las personas de los escombros y asistirlos con lo que sea necesario”, resumió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una breve alocución ante la prensa, en el lugar de los hechos, a las 10:30 am este sábado.

Acto seguido, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, tomó el estrado y explicó que “los bomberos y equipos especiales no han parado de buscar sobrevivientes entre los escombros”, al mismo tiempo que lidiar con el fuego, cuyo humo dificulta el trabajo de búsqueda e incluso puede afectar a quienes aún permanecen bajo las piedras.

“No ha parado. Han estado aquí, buscando, todo el día y la noche”, acentuó, con equipos de última tecnología, perros y drones, y aseguró que así continuarán, al mismo tiempo que pidió “paciencia” y ·compresión” a los familiares, que desesperados, ansían saber de sus seres queridos desaparecidos, que aún podrían estar bajo los escombros.

Entretanto, la alcaldesa anunció “una investigación exhaustiva a todos los edificios del área que hayan sido construidos hace 40 años o más” para “asegurarnos que hayan cumplido con las normas de “verificación y mantenimiento de las estructuras”, al mismo tiempo que exhortó a las municipalidades de Miami Beach, Surfiside, Bal Harbor, Sunny Isles y otras a “colaborar” en este empeño.

Hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos es cuatro personas, mientras el número de desaparecidos continúa en 159 y los recuperados en 125.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar