MIAMI.- Dadas las alta cifras de contagio de coronavirus y la inestabilidad de la pandemia, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, señaló que “mientras los casos continúen aumentando al ritmo actual, las escuelas no reabrirán”.

De hecho, Carvalho sostuvo una reunión con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y un grupo de epidemiólogos que aconsejan que “el ambiente ideal para reabrir las escuelas requeriría que menos del 10% de las personas que se hacen la prueba en el condado de Miami-Dade sean diagnosticadas con COVID-19”.

Te puede interesar

Eso es precisamente lo que aconseja la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

Según el informe divulgado por el alcalde Giménez, la tasa actual de pruebas y resultados positivos supera el 26%, una cifra que casi triplica la mínima aconsejada.

"En realidad es contraintuitivo y peligroso", resaltó Carvalho, durante una alocución vía Internet.

Según el Departamento de Salud de Florida, alrededor del 40% de los menores que han sido examinados en Miami-Dade han dado positivo.

“La mayoría de los niños son portadores asintomáticos”, o sea no tienen síntomas, dijo Carvalho.

"La seguridad, la seguridad, el bienestar de nuestros maestros, de nuestros estudiantes sigue siendo la máxima prioridad", recalcó Carvalho.

Unas horas antes, el superintendente escolar del vecino condado de Broward, Robert Runcie, recomendó “la continuación de clases a distancia” hasta que haya una disminución en los casos de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas