ver más
SOBREPOBLACIÓN

Miami-Dade urge a la comunidad a adoptar una mascota

Los refugios de perros de Miami-Dade están sobrepoblados y necesitan la ayuda de los residentes para que adopten una mascota de manera temporal o permanente

Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- En medio de una crisis de sobrepoblación en los albergues, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, invita a los residentes de la comunidad a adoptar una mascota y "darles un hogar durante las fiestas navideñas" en un evento que tendrá lugar este sábado 9 de diciembre en el centro de protección de mascotas del condado, en Doral.

El evento del sábado, que se llevará a cabo de 9:30 am a las 4:00 pm en la sede Miami-Dade County Animal Services' Pet Adoption and Protection Center, ubicada en 3599 NW Ave, Doral, FL 33122, tiene como objetivo ayudar a aliviar la crisis de sobrepoblación en los refugios, donde más de 800 perros y 100 gatos necesitan desesperadamente un hogar permanente en esta temporada navideña, afirmó la alcaldía en un comunicado de prensa.

Con el propósito de facilitar y estimular la adopción, el Departamento de Servicios para Animales de Miami-Dade va a eximir el pago de las tarifas de adopción para perros y gatos hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

"Aquellos que aprovechen esta oportunidad para adoptar solo tendrán que pagar la tarifa de licencia para perros de 30 dólares", explica el comunicado.

"Esto es un desafío que está ocurriendo en toda la nación. Hay muchos refugios repletos y, desafortunadamente, los vecinos del norte, en West Palm Beach, y en la costa oeste, en Los Ángeles, California, están empezando a tener que recurrir a la eutanasia debido al espacio", dijo la portavoz de este departamento local, quien afirmó que en Miami-Dade disponen de capacidad para 460 perros y "en estos momentos tenemos 900 mascotas buscando hogares".

"La mayoría, unos 800, son perros adultos de tamaño mediano y grande".

"Estamos viviendo una crisis de sobrepoblación y no hay suficientes familias adoptando en estos momentos", lamentó la portavoz en una entrevista en la emisora local Actualidad Radio.

"Lo más urgente es encontrar hogares permanentes o temporales. Nos ayudaría a aliviar la crisis de población que tenemos en los albergues".

Las personas que ayuden acogiendo una mascota, aunque sea de manera temporal, alivian la falta de espacio existente en estos centros de protección animal, explicó la funcionaria. Además, destacó que recibirán la comida, la jaula y las correas de la mascota. "Mientras que la mascota adoptada se beneficia al recibir un descanso de la vida del albergue, algo que les ayuda a tener más probabilidades de lograr una adopción exitosa en el futuro".

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar