MIAMI.- Francis Suárez, alcalde de Miami, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de asistencia de emergencia a la renta (ERA, por sus siglas en inglés) dotado de 14.1 millones de dólares provenientes del gobierno federal.

El anuncio, hecho este lunes 29 de marzo, indicó que el fondo, que desde hoy está disponible, es dirigido a los residentes en riesgo de perder su hogar.

Te puede interesar

Según el alcalde, “son elegibles aquellos residentes de Miami que hayan perdido el empleo debido al COVID-19 y puedan demostrar estar en riesgo de ser desalojados por falta de pago. También las personas que vivan solas, cuyos ingresos sean inferiores a 51.200 dólares o quienes vivan en núcleos familiares de cuatro miembros, en los que se ingrese menos de 73.100 dólares al año”.

En todo caso para ser elegibles, los ingresos de los núcleos familiares no deben exceder el 80% del ingreso promedio del área.

El programa realizará un único pago a los dueños de las viviendas de los inquilinos que califiquen, para cubrir el alquiler sin retribuir en el período posterior al 13 de marzo de 2020. O los próximos tres meses de alquiler, es decir abril, mayo y junio de 2021.

La presente asistencia, que proporcionará hasta 24.000 dólares de ayuda por hogar, cubrirá un límite mensual de 2.000 dólares.

El dinero también se podrá solicitar para sufragar servicios básicos dejados de pagar, como son agua y alcantarillado, electricidad, gas y los costos de internet. El programa advierte que no se puede duplicar ninguna asistencia ya recibida para la ayuda al alquiler.

Para completar la solicitud de la ayuda se debe acceder a las página https://www.miamigov.com/Residents/Housing/ERA-Program. Donde, además se puede leer los detalles del programa.

cmenendez@diariolasmericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26979 votos

Las Más Leídas