MIAMI.- Angustiados por las necesidades económicas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, más de 20 representantes de los 34 municipios que conforman el condado Miami-Dade acudieron al ayuntamiento de Miami para pedir al alcalde condal, Carlos Giménez, que reparta “equitativamente los fondos federales de la Ley Cares, tal como se dijo originalmente”, y no montos mucho menores como plantea ahora.

De esta manera, representantes de la Liga de Ciudades de Miami-Dade calificaron de “vergonzosas y erróneas” las supuestas acciones de Giménez, al supuestamente plantear que Miami recibiría ocho millones dólares cuando una semana antes se habló de 135 millones.

Te puede interesar

De hecho, esta comparecencia pública se produjo después de que el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció estudiaba la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno condal.

"Esto es un insulto para nuestros residentes", dijo el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, y agregó que "el mejor tipo de gobierno es el gobierno más cercano a la gente".

Suárez aseguró que sostuvo una reunión con representantes el Condado para al menos obtener 81 millones de dólares de los 135 millones, en función de la cifra de habitantes de la municipalidad.

"La propuesta actual del Condado es tan poco como ocho millones, que es el 10 % de lo que deberíamos obtener ", señaló Suárez hace apenas dos días.

Por otra parte, Giménez reclamó que las localidades deben “presentar facturas por cualquier actividad relacionada con COVID-19 para recibir los fondos” y que el dinero de la Ley CARES “ya está siendo utilizado en programas para todos los residentes en todo el condado”, ya sea que vivan en un municipio o una zona administrada directamente por el Condado.

"Todos los residentes recibirán su justa parte", aseguró Giménez.

Suárez utilizó la ciudad de Atlanta como ejemplo de lo que las ciudades deben recibír en función de la cifra de habitantes.

“Miami actualmente tiene 468.000 residentes, mientras que Atlanta tiene 506.000”, subrayó Suárez. “Atlanta recibió 88 millones”, enfatizó.

Suárez anticipó que pronto podría saber “cuándo el Condado recibió los fondos federales y cuánto dinero se ha gastado hasta ahora”.

Por otro lado, Giménez habló de la responsabilidad del Gobierno condal al asegurarse “de que todo el dinero de ayuda se destine a actividades relacionadas con COVID-19”.

"El condado de Miami-Dade es responsable de este dinero", recalcó. "El Condado de Miami-Dade tiene que asegurarse de que cada centavo se gaste en una actividad elegible para COVID-19, y si el dinero no se gasta en una actividad elegible para COVID-19, entonces ese dinero debe reembolsarse al Gobierno federal, y ¿Quién tiene que reembolsar ese dinero? El Condado de Miami-Dade ", recalcó.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas