MIAMI.- El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, se convirtió en el primer obispo de Estado Unidos en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, según informó este viernes la Arquidiócesis de la Capital del Sol.

De acuerdo con un comunicado de la institución religiosa, el inmunizante fue aplicado al prelado el pasado 16 de diciembre en el Centro de Enfermería St. John's, en el campus norte de Catholic Health Services de la Arquidiócesis de Miami, ubicado en Lauderdale Lakes, Florida.

Te puede interesar

El arzobispo Wenski dijo que su intención al dar un paso adelante en la lucha contra el coronavirus es demostrar “que hay confianza en la vacuna” y “que no hay preocupaciones éticas”.

Además, según el reporte de la Arquidiócesis, monseñor Wenski espera “alentar a otras personas a que se vacunen” cuando esté disponible.

“Siempre le tengo miedo a las agujas, y como una persona típica no estoy hecho para el dolor”, expresó sonriente el arzobispo Wenski antes de ser examinado y luego inyectado con una dosis de la vacuna.

La inyección contra el COVID-19 también se administró a aproximadamente 120 trabajadores y 82 pacientes del Centro de Enfermería St. John's.

Acorde con el Arzobispado de Miami, todo el personal y los residentes de las instalaciones de Catholic Health Services estarán entre los primeros en recibir la vacuna.

Recientemente, los obispos estadounidenses abordaron las preocupaciones morales planteadas por la conexión de las vacunas Pfizer y Moderna con ‘líneas celulares’ que se originaron con tejido extraído de abortos en la década de 1970.

“Los obispos de los Estados Unidos han emitido una explicación muy detallada de por qué no tenemos preocupaciones éticas sobre estas vacunas", dijo.

Y agregó: "Alentaremos a todos a acceder a ellas, porque incluso las personas que podrían no tener mucho que temer de la infección, si no están en alto riesgo y si están sanos o si su edad es tal que esperarían recuperarse fácilmente, el hecho de que se vacunen es un beneficio para quienes los rodean”, dijo el arzobispo.

D.C.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65943 votos

Las Más Leídas