MIAMI.- Una persona murió este martes cuando el tren Brightline impactó un vehículo que inexplicablemente se atravesó en la línea en el área de Atlantic Boulevard y North Dixie Highway, en el condado de Broward.

Al parecer el conductor del auto trató de burlar las barreras que advierten la aproximación del tren rápido, cuando resultó impactado y arrastrado por el convoy.

Te puede interesar

Según los testigos, el accidente produjo un gran ruido. "Sonó fuerte, como si el accidente estuviera sucediendo dentro de mi tienda", explicó Sam, que trabaja en una cercana tienda Pure Smoke, Vape & CBD.

Por su parte, Sandra King, la portavoz de Bomberos de Pompano Beach, sostuvo que el vehículo se incendió después del accidente y fueron los bomberos quienes intervinieron en la escena para sofocar el fuego.

King explicó que los testigos informaron haber visto, al parecer, como el conductor se detuvo en las vías del ferrocarril.

“Es demasiado pronto para conocer a ciencia cierta si el conductor se detuvo en las vías o no hasta que no se produzca la investigación pertinente”, expresó King.

Afortunadamente, ningún pasajero del tren resultó herido. Pero sí tuvieron que ser trasbordados a autobuses para que les condujeran a sus destinos.

Desde mediados de 2017, más de 40 personas han sido atropelladas por los trenes Brightline, una tasa de más de una muerte por mes y aproximadamente una por cada 29,000 millas, según sostiene un análisis de la Administración Federal de Ferrocarriles, dado a conocer por la agencia AP.

Esa es la peor tasa de mortalidad por milla de los 821 ferrocarriles de la nación.

Los detectives de homicidios de tráfico de la Oficina del Sheriff de Broward están investigando el accidente, publicó el canal de noticias Local 10.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas