MIAMI.- Un hombre de 45 años, que conducía una motocicleta en la carretera interestatal I-95 en Florida, murió tras ser impactado por un rayo.

Según el informe policíaco de la patrulla estatal de carreteras, el motociclista transitaba por la autovía, a la altura de la milla 271, en el condado Volusia, al norte de Miami, cuando la descarga eléctrica cayó precisamente en el casco de protección que portaba.

Te puede interesar

El estremecimiento destrozó el protector y lanzó al hombre a la cuneta de la carretera, donde murió.

El suceso fue presenciado por un visitante de Virginia, quien corrió al lugar del accidente y encontró el cuerpo inerte del motociclista.

La Policía no divulgó el nombre del fallecido, a la espera de contactar primero a la familia, pero señaló que procedía de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

La Florida es conocida como el Estado del Sol pero también es notable por la afluencia de tormentas, truenos y rayos que causan una media de cinco muertes al año.

Según un estudio reciente de AccuWeather, que presta servicios comerciales de pronóstico del tiempo, la Florida denota una media de 3.500 de relámpagos por día, lo que resulta en 1,2 millones de truenos al año.

De hecho, la Florida figura en el puesto número cuatro de la nación, sólo después de Texas, Oklahoma y Kansas.

Sin embargo, dada la densidad de la población y la costumbre de realizar actividades al aire libre, más personas mueren en la Florida por causa de rayos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas