jueves 21  de  marzo 2024
FLORIDA

Muere otro hombre al tratar de cruzar línea férrea del tren rápido en Boynton Beach

Más de una docena de muertes ha ocurrido desde julio de 2017

MIAMI.- Otra persona murió tras ser arrollada en Boynton Beach, al norte de Miami, por el tren de alta velocidad Virgins Train USA, tras ignorar el aviso de peligro.

La Policía de Palm Beach, donde se encuentra la localidad floridana, informó que un hombre que ignoró la señal de peligro y trató de cruzar la línea férrea murió en el acto, tras ser golpeado por la locomotora.

Al cierre de esta nota, la autoridad policíaca no había revelado el nombre del individuo.

El tren rápido, que antes se llamó Brightline y ahora forma parte de la red de transporte del multimillonario británico Richard Branson, fue rebautizado como Virgins Train USA ha incurrido en más de una docena de muertes, desde que comenzó a funcionar en julio de 2017.

Desde entonces, la empresa ferroviaria ha colocado letreros lumínicos en cruces ferroviarios, para alertar a la población sobre el peligro que denota “no respetar las normas de seguridad”.

Los letreros indican la presencia de mayor cantidad de trenes y más rápidos, al mismo tiempo que ordenan a la población mantenerse alejada de la línea férrea.

Seguridad

A diferencia de los trenes rápidos en países europeos, que mayormente circulan por túneles para no interferir con el tráfico en zonas urbanas, Virgins Train USA corre a lo largo de una vía férrea convencional con intersecciones o cruces ferroviarios.

Entretanto, la empresa de trasporte ferroviario continúa aplicando medidas adicionales de seguridad.

El tren rápido recorre la ruta entre Miami y West Palm Beach a 79 millas por hora y planea establecer 110 millas por hora en el trayecto norte, entre Palm Beach y Orlando, cuando el servicio sea establecido en un futuro cercano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar