MIAMI.- A pesar de los trabajos que se llevan a cabo para mejorar la seguridad ferroviaria, un tren de la compañía ferroviaria de cercanía Brightline atropelló a un peatón este lunes en Hollywood,Florida, confirmaron las autoridades.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 12:10 pm de este lunes 19 de septiembre, en área de North Dixie Highway y Taylor Street, Hollywood.

Te puede interesar

El accidente ocasionó un bloqueo en las calles cercanas a la vía férrea. La calle Filmore estuvo colápsala durante un buen tiempo, mientras las autoridades retiraban el cadáver sin vida de la víctima. La policía investiga las causas del suceso, según indicó el canal de televisión Local 10.

Desde principio del mes agosto, la compañía ferroviaria, está realizando trabajos para mejorar el sistema de señales en sus cruces. Para ello ha recibido 25 millones en subvenciones.

Los fondos se utilizan para ayudar a prevenir las muertes de conductores y peatones en las líneas ferroviarias de la compañía Brightline a lo largo de todo el estado de Florida. Para ello, en los cruces se colocan señales lumínicas y sonoras, además de nuevas barreras que impiden que los vehículos intenten burlar las advertencias y señales que se producen cuando el paso del tren es inminente.

Brightline es la primera compañía de trenes de cercanías de propiedad privada de EEUU. Según datos del Departamento de Transporte, desde 2018 los trenes de la compañía se vieron involucrados en cerca de 90 accidentes. Ha sido reportada como una de las compañías ferroviarias que sufre más accidentes fatales del país. Sus convoyes circulan a una velocidad de 80 millas por hora entre Miami y West Palm Beach. Una trayectoria que cuenta con 328 cruces en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
31880 votos

Las Más Leídas