MIAMI.- Una mujer de origen cubano fue arrestada en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, por cargos de explotación, encarcelamiento falso y acoso o intimidación a un anciano, a quien compró su casa por $1 supuestamente aprovechando su delicado estado de salud.

Las autoridades de Palm Spring identificaron a la mujer como Maibell Batista, de 44 años, y a la presunta víctima como Bruce Boardman, de 71.

Te puede interesar

Según la policía, la mujer se ofreció a cuidar al anciano después de que este sufriera un derrame cerebral y un ataque cardíaco en julio pasado, dado que el hombre no tenía familiares cerca.

Según el documento de arresto, Bastida tomó la licencia, la tarjeta de seguridad social y la tarjeta bancaria de Boardman, como también su teléfono celular y el control remoto de la televisión, y comenzó a encerrarlo en una habitación más pequeña de la casa con un pestillo en la puerta.

La policía dijo que Bastida trasladó sus pertenencias al dormitorio principal y comenzó a redecorar la casa a pesar de que, según la mujer, esta vivía al lado con su esposo e hijo.

"Teniendo en cuenta las acusaciones, este es un caso realmente malo y serio", dijo el fiscal al juez en la primera comparecencia de Bastida.

Según la policía, Boardman pudo cruzar la calle en agosto y fue cuando les dijo a sus vecinos que lo tenían prisionero. De inmediato, los vecinos llamaron a la policía.

Los detectives descubrieron que Bastida transfirió la propiedad de la casa de Boardman a sí misma, mediante una escritura de reclamación de renuncia por el precio de $ 1.

De igual forma, los investigadores aseguraron que la mujer tenía un poder notarial que le daba autoridad sobre las finanzas del anciano.

De acuerdo con la policía, Bastida mantuvo encerrado a Boardman en un dormitorio durante semanas.

El anciano les dijo a los investigadores que tenía miedo de Bastida después de que ella lo empujó una vez y presuntamente le dijo que no se levantara más de la cama.

Asimismo, el septuagenario narró que solo recibía alimento cuando así lo disponía la mujer.

Los registros oficiales muestran que un detective notó que no había comida en los gabinetes y muy poca en el refrigerador, aunque la tarjeta de débito de Boardman mostraba compras de comida.

Bastida no tiene antecedentes penales y permanecía detenida con una fianza de 275.000 dólares.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60532 votos

Las Más Leídas