MIAMI.- Instituciones de varias denominaciones religiosas en Miami aúnan esfuerzos para recabar recursos que serán destinados a refugiados afganos que llegan a nuestro país.

De esta manera, el Centro Judío Aventura Turnberry del área de Miami, la Iglesia HeartWay y el Centro Islámico del Gran Miami convocan a la ciudadanía a entregar donaciones de ropa y artículos personales en Islamic Center of Greater Miami, en 4305 NW 183rd Street., Miami Gardens, el sábado 11 de septiembre.

Te puede interesar

De esta manera, mezquitas, sinagogas e iglesias del país acopiarán enseres personales que serán entregados a los refugiados afganos.

En el portal www.mfnnetwork.com/day-of-service en Internet podrá obtener información detallada.

“El objetivo no es solo brindar ayuda tangible a quienes huyen de Afganistán, sino también demostrar cómo es posible trabajar juntos a pesar de nuestras diferencias religiosas, para construir comunidades resilientes y florecientes para el bien común”, señaló Bob Robert Jr., cofundador de Multi-Faith Neighbors Network y pastor de la Iglesia Northwood en Keller, en Texas.

Hasta el momento, el grupo de varias denominaciones religiosas han logrado recaudar más de 125.000 dólares y suficientes muebles y enseres personales para ayudar a unos 150 afganos.

"Después de venir de un país con tantos conflictos religiosos y políticos, queremos que los refugiados de Afganistán se sientan bien cuidados por musulmanes, cristianos y judíos", señaló Mohamed Magid, cofundador de Multi-Faith Neighbors Network e imán del Centro de la Sociedad Musulmana en Sterling, Virginia.

“Queremos demostrar que es posible ser un buen vecino y vivir en una comunidad pacífica”, acentuó.

Hace unos días, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció "recibir a refugiados afganos", en una carta dirigida al presidente Joe Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Según la misiva de Levine Cava, la necesidad de “reasentar” a los aliados y refugiados afganos seguirá creciendo en las próximas semanas, en particular para dar respaldo a “muchas personas” que apoyaron “valientemente” a las tropas y periodistas estadounidenses durante las últimas dos décadas de conflicto en Afganistán.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54541 votos

Las Más Leídas