MIAMI.- Instituciones de varias denominaciones religiosas en Miami aúnan esfuerzos para recabar recursos que serán destinados a refugiados afganos que llegan a nuestro país.
MIAMI.- Instituciones de varias denominaciones religiosas en Miami aúnan esfuerzos para recabar recursos que serán destinados a refugiados afganos que llegan a nuestro país.
De esta manera, el Centro Judío Aventura Turnberry del área de Miami, la Iglesia HeartWay y el Centro Islámico del Gran Miami convocan a la ciudadanía a entregar donaciones de ropa y artículos personales en Islamic Center of Greater Miami, en 4305 NW 183rd Street., Miami Gardens, el sábado 11 de septiembre.
De esta manera, mezquitas, sinagogas e iglesias del país acopiarán enseres personales que serán entregados a los refugiados afganos.
En el portal www.mfnnetwork.com/day-of-service en Internet podrá obtener información detallada.
“El objetivo no es solo brindar ayuda tangible a quienes huyen de Afganistán, sino también demostrar cómo es posible trabajar juntos a pesar de nuestras diferencias religiosas, para construir comunidades resilientes y florecientes para el bien común”, señaló Bob Robert Jr., cofundador de Multi-Faith Neighbors Network y pastor de la Iglesia Northwood en Keller, en Texas.
Hasta el momento, el grupo de varias denominaciones religiosas han logrado recaudar más de 125.000 dólares y suficientes muebles y enseres personales para ayudar a unos 150 afganos.
"Después de venir de un país con tantos conflictos religiosos y políticos, queremos que los refugiados de Afganistán se sientan bien cuidados por musulmanes, cristianos y judíos", señaló Mohamed Magid, cofundador de Multi-Faith Neighbors Network e imán del Centro de la Sociedad Musulmana en Sterling, Virginia.
“Queremos demostrar que es posible ser un buen vecino y vivir en una comunidad pacífica”, acentuó.
Hace unos días, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció "recibir a refugiados afganos", en una carta dirigida al presidente Joe Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Según la misiva de Levine Cava, la necesidad de “reasentar” a los aliados y refugiados afganos seguirá creciendo en las próximas semanas, en particular para dar respaldo a “muchas personas” que apoyaron “valientemente” a las tropas y periodistas estadounidenses durante las últimas dos décadas de conflicto en Afganistán.