MIAMI.- Tras el desplome de un edificio en la localidad de Surfside, que hasta ahora reporta la muerte a 24 personas, mientras 124 se encuentran desaparecidas, la Ciudad de North Miami Beach ordenó la evacuación de una edificación de condominios después de que una revisión encontró condiciones inseguras en esa estructura.

La municipalidad dijo en un comunicado de prensa que una auditoría motivada por el colapso del Champlain Towers South en Surfside encontró que el edificio Crestview Towers, de 156 unidades residenciales, es “estructural y eléctricamente inseguro”. El complejo era habitado por unos 300 residentes.

Te puede interesar

“Con mucha precaución, la Ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos”, dijo el administrador de la ciudad Arthur H. Sorey III.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sugirió una auditoría de los edificios de 40 años o más para asegurarse de que cumplan con el proceso de recertificación local después del colapso del edificio de condominios la semana pasada.

Sorey solicitó una auditoría y revisión de todos los edificios de condominios de una altura por encima de cinco pisos para determinar si cumplían con el proceso de recertificación de 40 años del Condado y la Ciudad y si estaban certificados como ‘seguros’ para su ocupación.

Después de que los archivos del Departamento de Construcción y Zonificación de North Miami Beach mostraran que Crestview Towers no cumplía, un inspector fue al edificio el viernes para hacer un seguimiento.

Este mismo día, el gerente del edificio de Crestview Towers presentó un informe de recertificación con fecha del 11 de enero de 2021 al Departamento de Edificios de North Miami Beach, donde el ingeniero de la asociación consideró que la propiedad no era segura.

La Ciudad de North Miami Beach está trabajando con la Cruz Roja Estadounidense para encontrar refugio temporal para los residentes desplazados, que no tienen otro lugar donde quedarse.

El Departamento de Policía de North Miami Beach estaba ayudando con la evacuación del Crestview Towers, ubicado en 2025 NE 164th St., que se construyó en 1972.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61372 votos

Las Más Leídas