MIAMI.- La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, con sede en Miami, anunció que ha solicitado a las autoridades federales que permita reanudar los viajes el próximo mes de julio.

Si se les permite comenzar el 4 de julio, la compañía operaría los cruceros al 60 % de su capacidad y aumentaría su capacidad otro 20 % a los 30 días.

Te puede interesar

Según Frank J del Rio, presidente ejecutivo de la compañía, se exigiría a los pasajeros haber sido inmunizados con las vacunas contra el COVID-19, al menos dos semanas antes de la salida.

“Al viajar solamente con pasajeros vacunados se eliminaría la necesidad de la orden federal de navegación condicional establecida por los CDC”, agencia federal de enfermedades infecciosas, sostuvo.

No obstante, Florida cuenta con una orden ejecutiva, que fue promulgada por el gobernador Ron DeSantis el pasado 2 de abril, que prohíbe a todas las empresas y entidades gubernamentales del estado exigir un "pasaporte de vacunación" o prueba documentada de vacunación contra el coronavirus por considerarlo "un error" que atenta contra "la privacidad".

El pasado viernes 2 de abril los CDC emitieron una orden que permite que las personas vacunadas puedan realizar viajes en cruceros, pero dentro del marco de la Orden de Navegación Condicional (CSO, por sus siglas en inglés), creada el pasado mes de octubre.

Esta Orden busca que los cruceros creen una infraestructura a bordo necesaria para mitigar los riesgos de la pandemia y, entre otras muchas exigencias, pide establecer áreas de aislamiento para que los pasajeros y el personal puedan realizar una cuarentena si son contagiados.

Por su parte, la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que sostuvo que las instrucciones emitidas por los CDC a la industria de cruceros eran decepcionantes.

La CLIA, que representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros y la red más grande de agentes de viajes y agencias especializadas en viajes de cruceros, solicitó que se levante el CSO.

Explicó que los requisitos de los CDC son excesivamente caros y que están encaminados al riesgo cero, en lugar de enfocarse en la mitigación del COVID-19 como lo hacen los otros sectores de la sociedad.

El efecto de los nuevos mandatos es que casi medio millón de estadounidenses, desde estibadores, operadores de transporte terrestre, hoteles, restaurantes, agentes de viajes y empresas que prestan servicios a los cruceros continúan sufriendo financieramente sin un plazo razonable en el horizonte para regresar al trabajo.

Por su parte, Royal Caribbean Group, Virgin Voyager y Windstar Cruises también han expresado que exigirán a sus pasajeros y tripulación que estén vacunados para poder abordar sus barcos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26784 votos

Las Más Leídas