MIAMI.- Comenzó como cajera, y hoy Ana María Rodríguez es la gerente de la oficina principal de Supermercados Sedano’s. Una historia de éxito, superación y disciplina que representa el espíritu de la empresa en la que trabaja, y que también refleja la historia de cientos de inmigrantes que han transformado y mejorado sus vidas gracias a la cadena de tiendas que celebra 60 años de fundación.

“Llevo casi medio siglo de vida trabajando para Sedano’s, y me he mantenido aquí porque me siento feliz junto a ellos. Desde el presidente de la empresa hasta el más humilde de los empleados me tratan como familia, porque eso es lo que somos, una familia”, declaró Rodríguez.

Te puede interesar

Luego continuó: “Sedano’s me ha acompañado en mi matrimonio, en el nacimiento de mis hijas, y en la muerte de mi padre […] en todo momento ha estado conmigo”, dijo emocionada la gerenta.

Embed

De cajera a ejecutiva

Rodríguez comenzó a trabajar en el supermercado Sedano’s gracias a la idea de su tía, quien un sábado la llevó a una tienda que había abierto esos días. Ana María tenía 15 años, y necesitaba comenzar a generar ingresos que le permitieran encauzar sus sueños, por lo que aceptó un empleo a medio tiempo como cajera.

“Empecé a entrenarme un sábado. Recuerdo que me ubiqué frente a una caja registradora y comencé a practicar. Luego me preguntaron si me gustaría quedarme, y así asumí mi primer trabajo a medio tiempo en la sede de Coral Way y la 97 Avenida, durante tres años”, recordó Ana María Rodríguez, quien además destaca que, en su esfuerzo por superarse, durante cada verano se dedicaba a hacer reemplazos en la planta ejecutiva de la empresa.

“Cubría las vacaciones de las muchachas de las oficinas, hasta que, en 1980, el señor José Herrán, quien era el vicepresidente en ese momento, me dio la oportunidad de trabajar con él. Yo no lo pensé dos veces, y estuve aprendiendo a su lado hasta hace siete años, que se produjo su sensible fallecimiento”.

Emocionada y orgullosa de evolucionar junto a la empresa, Rodríguez afirmó que se hizo madre, mujer y profesional en Sedano’s, facetas en las que la empresa la respaldó e impulsó a capacitarse cada año.

“Que Sedano’s esté cumpliendo 60 años de vida es muy importante para mí, porque quiere decir que nos hemos ganado un lugar en el corazón de la comunidad hispana, y por eso la gente nos prefiere. Llevamos la tradición hasta sus hogares, porque aquí encuentran todos los productos de sus países, y eso es lo que más nos emociona”, resaltó la ejecutiva, quien agregó que uno de sus mayores orgullos, es haber podido trabajar y aprender de uno de los grandes líderes y fundadores de la cadena, José Herrán Sr.

“Siempre lo admiré porque era una persona muy sencilla que ayudó a todos los que pudo. Recibí grandes consejos de su parte, crecí profesionalmente junto a él, y lo recuerdo como un hombre que hasta el último de sus días honró la honestidad y la sinceridad de sus empleados. Él agradecía mucho que se le hablara con la verdad, y eso es algo que siempre recuerdo”, subrayó.

Consulte el portal Sedanos.com para más información.

@camilamendozaa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27066 votos

Las Más Leídas