MIAMI.- A pesar de que hace dos días una encuesta de la Quinnipiac University mostraba al precandidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden con 9 puntos de ventaja sobre el presidente Donald Trump, este jueves una nueva encuesta los muestra en virtual empate.

St.Pete Polls muestra una distancia de 0.5 por ciento del precandidato demócrata con respecto a su oponente republicano, que busca quedarse otros cuatro años en la Casa Blanca.

Te puede interesar

Por lo tanto, un 47.3 por ciento votaría por Biden contra un 46.8 por ciento que lo haría por Trump. Hay un 5.9 por ciento que está indeciso.

Hay que tener en cuenta que apenas este 26 de junio empiezan los debates con los precandidatos demócratas (20 en total), y las primarias arrancan en febrero de 2020.

Hasta el momento, el exvicepresidente ha liderado todas las encuestas. Algunos analistas lo ven como el de mayor posibilidad de lograr que los demócratas que le dieron el triunfo a Trump en Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, voten esta vez por el candidato presidencial demócrata en 2020.

El 19 de junio, el presidente Trump lanzó su campaña a la reelección en Orlando, lo que señala, entre otras cosas, la importancia del estado péndulo más grande de la nación, con 29 votos en el colegio electoral, instancia que define, al final, quién es el presidente de Estados Unidos.

En la pasada elección, Trump barrió a Hillary Clinton en el colegio electoral. El primero obtuvo 306 votos y la segunda 232. Para ganar la presidencia se requieren 270 votos. Sin embargo, en esa ocasión Clinton ganó el voto popular: 65,853,625 votos, es decir, el 48 por ciento. El actual presidente obtuvo 62,985,106 votos, lo que equivale al 45.9 por ciento.

Otros resultados

La encuesta se hizo con una muestra de 3.097 posibles votantes de la Florida, entre el 15 y 16 de junio.

Este sondeo también registró que el actual mandatario tiene el apoyo del 40 por ciento de los electores hispanos del Estado del Sol. En cuanto a los votantes afroamericanos, le dan a Trump un 2.8 por ciento de apoyo, y a Biden un 90 por ciento.

En la franja de edad de 70 años para arriba, Trump supera a Biden por diez puntos porcentuales (52%-42%, respectivamente).

Una estadística para destacar es que los republicanos superan a los demócratas en intención de voto (48%-44%). Y esto llama la atención porque en Florida hay más demócratas registrados que republicanos.

Según las cifras de 2019, del Departamento de Elecciones de Florida, las cifras son las siguientes: Republicanos, 4,724.508; Demócratas, 4,967.281; sin afiliación partidista, 3,613.114 electores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas