MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, en un memorando dirigido a los comisionados condales explicó las medidas de seguridad tomadas el viaducto Rickenbacker como reacción al accidente del pasado mes de mayo donde murieron dos ciclistas.
Nuevas medidas buscan proteger a ciclistas en viaducto a Key Biscayne
Según el documento de seis páginas, con fecha del 28 de junio, Levine Cava ordenó al Departamento de Transporte y Obras Públicas -DTPW en inglés- y al Departamento de Policía de Miami-Dade que implementaran las medidas pertinentes para tranquilizar a los ciclistas y asignó un fondo de 250.000 dólares a fin de que se pudieran llevar a cabo de forma inmediata.
La alcaldesa de Miami-Dade ordenó instalar barreras verticales a lo largo de los tramos más peligrosos de la calzada para lograr una separación física entre la circulación de los ciclistas y el tráfico vehicular. Ordenó reducir el límite de velocidad existente y desplegar nuevas señalizaciones y agentes equipados con radares para hacer cumplir el límite fijado.
En lo que considera la fase 1 de las medidas de seguridad que se tomarán a largo plazo, se prohíbe el giro en “U” en el punto del conflicto, donde ocurrieron las dos muertes, al oeste del puente William Powell. Se cierra el punto de acceso a los vehículos que cruzan el carril para bicicletas, al este del puente William Powell.
Según el memorando, entre los días 29 de junio al 6 de julio a un costo de 35.000 dólares se instalarán las distintas señalizaciones.
Los días 12, 17, 19 y 25 de julio de 5.30 am a 7.30 am los oficiales de policía escoltaran a los grupos de ciclistas.
DTPW explora nuevas mejoras de seguridad, incluida la creación de una mayor delimitación permanente de los carriles para bicicletas.
cmenendez@diairolasamericas.com
@menendezpryce
NULL
