domingo 24  de  marzo 2024
Miami-Dade

Obama visita Miami y defiende la candidatura de Biden

El expresidente estadounidense desbocó el entusiasmo popular de sus seguidores, mientras se cubrían nariz y boca y guardaban distancia física para contrarrestar el contagio de coronavirus
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras entrar al ruedo de las elecciones 2020 en Filadelfia el pasado miércoles, el expresidente Barack Obama escogió a Miami como segunda parada para alentar a sus seguidores a votar por el candidato demócrata, Joe Biden.

“Faltan 10 días Miami, Solo 10 días para la elección más importante de nuestras vidas”, señaló el expresidente, ante una fervorosa audiencia, en las inmediaciones en el Biscayne Bay Campus de Florida International University, que a diferencia de otros mítines políticos de campaña alineó sus vehículos en una inmensa explanada, se cubría nariz y boca con mascarillas y guardaba distancia física para contrarrestar el contagio de coronavirus.

“Lo que hagamos durante esos 10 días tendrá un gran peso en las próximas décadas”, añadió.

Para Biden, la presencia del expresidente significa traer a la figura más popular del Partido Demócrata a distritos electorales clave, como la Florida.

Y aunque el aspirante demócrata a la presidencia ha logrado atraer la atención de grandes grupos del país, como personas mayores y centristas, apuesta aún por conquistar más simpatizantes entre jóvenes, afroamericanos e hispanos.

Ese es el caso del sur de Florida, con los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde la suma de 3.9 millones de ciudadanos registrados para votar cuenta en cualquier campaña electoral.

“Parte de la retórica que se está escuchando aquí en el sur de Florida, es simplemente mentira. Al escuchar decir que Joe es más comunista que los Castro. No se dejen engañar por esa basura. Joe Biden no es socialista. Era solo un senador de Delaware. Lo cierto es que el ha luchado por los trabajadores: , Si fuese socialista ya lo sabríamos. Lo que si es cierto es que él trabaja por los trabajadores, la familia y la libertad en países como Cuba y Venezuela”, subrayó.

Para Obama, mostrar su apoyo a Biden significa ayudar a su exvicepresidente a defender los proyectos iniciados bajo su mandato, como la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, que el presidente Donald Trump y aspirante a la reelección plantea reemplazar con otro plan que está por presentar.

“Siete meses de pandemia y aún el Gobierno no tiene un plan de recuperación. Cuando dejamos la Casa Blanca (2017) dejamos un manual de estrategias para contrarrestar una pandemia, antes de que el virus llegara a nuestras costas”, aseguró Obama.

Por otra parte, el expresidente argumentó que “hace falta un plan de recuperación y Biden lo tiene. Su plan aportará ayudas a pequeños negocios, a crear millones de empleos. Recuerden, el actual gobierno no heredó una economía en crisis. Heredaron una economía muy saludable. Fuimos capaces de bajar el desempleo de 17 a 7.8%, y ahora qué tenemos, recortes de impuestos para los más ricos”.

De hecho, Obama sigue siendo muy popular. Un sondeo realizado por NBC News / Wall Street Journal en agosto denotó que 54 % de los encuestados calificaron al expresidente de manera positiva, mientras Trump recibió 41% y Biden 50%.

En 2016, la campaña de Hillary Clinton pidió al equipo de Obama que se concentrara en seis estados indecisos: Ohio, Florida, Pensilvania, Carolina del Norte, Iowa y New Hampshire. Pero el expresidente también viajó a Michigan la víspera del día de las elecciones. Trump ganó Michigan, Wisconsin y Pensilvania en camino a su sorpresiva victoria.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar