MIAMI.- El anhelado sueño del juez condal Steve Leifman, de crear un centro de rehabilitación en Miami para expresidiarios con problemas de adicción y padecimientos mentales, toma forma y recibe una contribución de 400.000 dólares del estado, así como 100.000 del Jackson Health System’s Public Health Trust.

“Estoy profundamente agradecido por esta contribución”, manifestó el juez Leifman, quien ha propuesto incansablemente, durante 13 años, la creación del centro de rehabilitación.

Te puede interesar

“Queremos proporcionar un centro integral de atención para personas con enfermedades mentales y trastornos por uso de sustancias, que con frecuencia pasan por la justicia penal y otros sistemas de tratamiento”, señaló.

Leifman explicó que la idea de crear el centro de atención surgió de “la necesidad imperante de atender a estas personas, no solo en Miami-Dade o Florida sino en todos los estados”.

El cheque simbólico fue entregado por la senadora estatal Ileana García y la representante estatal Demi Busatta Cabrera, quien junto al comisionado de Miami y director del Downtown Development Authority Manolo Reyes elogiaron la creación del centro de atención.

La salud mental se ha echado de menos por mucho tiempo y lugares como este, no solo aquí sino en todo el país, ayudarán a levantar a las personas que lo necesitan”, comentó la senadora estatal García.

Reyes insistió en dar las gracias al juez Leifman “por su perseverancia y dedicación para llevar a cabo un proyecto tan necesario como este”.

La edificación, de seis pisos, situada en la avenida 2 del noroeste de Miami, fue un centro de tratamiento y evaluación para convictos y el estado de Florida lo arrendó al Condado Miami-Dade por un dólar al año para facilitar la creación del Miami Center for Mental Health & Recovery.

De hecho, Miami-Dade adoptó un fondo de bonos por 22 millones de dólares para realizar las necesarias obras de adaptación.

Una vez terminado, el centro de atención contará con 208 camas, 16 camas para estabilización en caso de crisis y 24 camas en la unidad residencial, para estadías de 90 días.

Asimismo, la instalación médica y siquiátrica ofrecerá una amplia variedad de servicios que incluyen programas ambulatorios y vivienda de transición.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26887 votos

Las Más Leídas