MIAMI.- Otro peatón murió después de ser atropellado por un tren Brightline en Hallandale Beach.
MIAMI.- Otro peatón murió después de ser atropellado por un tren Brightline en Hallandale Beach.
El incidente ocurrió el martes por la noche cerca de South Dixie Highway, al sur de Hallandale Beach Boulevard.
La policía informó que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, murió en el lugar.
Entretanto, el cuerpo policial investiga porqué el transeúnte estaba en la vía férrea, cuando las señales del cruce ferroviario indicaban la cercanía del tren.
Esta es al menos la octava muerte reportada que involucra al tren rápido Brightline desde que volvió a operar el mes noviembre, después de una pausa de 19 meses por la pandemia de coronavirus.
De hecho, al menos 55 personas han muerto en los rieles del tren, desde que Brightline comenzó a operar entre Miami y West Palm Beach en noviembre de 2017.
No obstante, las investigaciones sucesivas apuntan al comportamiento de transeúntes y automovilistas impacientes, que ignoraron las señales de precaución. Incluso se han pronunciado actos de suicidios en algunos casos.
Brightline transita a 79 millas por hora (unos 127 kilómetros por hora) y el mayor inconveniente parece ser la línea férrea rápida que transcurre a la misma altura de calles y pasos peatonales.
A diferencia de otros trenes rápidos, que cuentan con zanjas que permiten pasar por zonas urbanas por debajo del nivel de la calle, este tren rápido realiza su recorrido a ras de tierra, incluso en Miami donde la urbanización y la población es mayor.
Sin embargo, la mayoría de los incidentes ocurren en Palm Beach y Broward.
Asimismo, la empresa ferroviaria reforzó las medidas de seguridad con letreros lumínicos y mayor cantidad de señales.