MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que el condado Palm Beach puede comenzar la Fase 1 del plan de reapertura, mientras que Miami-Dade y Broward deberán esperar, probablemente, hasta el próximo 18 de mayo, siempre que continúen en la dirección correcta.

La luz verde para que Palm Beach comience la Fase 1 fue anunciada por el primer ejecutivo estatal este viernes en conferencia de prensa en West Palm Beach y entrará en vigor a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Te puede interesar

De esta forma, DeSantis responde a la carta enviada, la semana pasada, por el alcalde del condado Dave Kerner, donde solicitaba permiso para comenzar a reabrir su condado.

“La gente aquí es muy inteligente, estoy seguro de que está lista para la apertura”, sostuvo el gobernador durante su alocución.

La Fase 1 incluye la apertura de restaurantes y negocios minoristas no esenciales, a los que se les permite trabajar al 25% de su aforo, siempre que cumplan con los protocolos creados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) para prevenir el COVID-19.

El alcalde Carlos Giménez había dejado entrever, como posible fecha de reapertura para Miami-Dade, el viernes 18 de mayo. Para ello, debe mantenerse la actual tendencia en el números de contagios y disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Según el gobernador, “Miami-Dade y Broward han pensado cuidadosamente en cómo avanzar hacia la normalidad. Nuestra idea es que puedan pasar a la Fase 1 el 18 de mayo”.

“Ambos condados se están moviendo en la dirección correcta. Si comparas las hospitalizaciones en Miami-Dade y las personas conectadas a ventiladores con las que había hace tres semanas, ha habido una considerable disminución. Y en Broward el indice de contagio entre las personas testadas ya se encuentra por debajo del 10%. Indiscutiblemente van por el camino correcto”, concluyó.

No obstante, las municipalidades que conforman la zona geográfica de Miami-Dade, un total de 34 ‘ciudades’, pudieran decidir otro camino, según lo permite la ley estatal y reconoció el alcalde Giménez.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas