MIAMI.- Votantes del distrito 26, miembros de sindicatos y del Partido Demócrata manifestarán su oposición al proyecto de salud que podría reemplazar el programa conocido como Obamacare, frente a la oficina del congresista federal Carlos Curbelo, en Kendall.
Piden al congresista Carlos Curbelo votar contra el "Trumpcare"
Una de las organizadoras de la protesta es la excandidata demócrata al Congreso federal, Annette Taddeo, quien dijo en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS que la intención es “convencer a Curbelo de que haga lo correcto, que siga el liderazgo de (su colega republicana) Iliana Ros-Lehtinen, que va a votar en contra de los cambios a la reforma de la salud de Trump”.
En efecto, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen anunció que votará en contra del denominado nuevo plan de salud del presidente Donald Trump, programa que reemplazaría el Obamacare y que, según anunció un estudio independiente del Congreso, dejaría sin seguro médico a millones de residentes en los Estados Unidos.
La manifestación está programa para las 4:00 PM frente a las oficinas del congresista Carlos Curbelo, en el 12893 SW 42 St., en el área de Kendall.
Taddeo dijo también que espera el voto de Curbelo para favorecer al pueblo. “Cuando un congresista va a Washington no representa al partido sino al pueblo”, enfatizó la activista demócrata.
Agregó que está de acuerdo con reformar el Obamacare, pero no acabarlo, porque con ese paso, según manifestó, quedarían sin seguro de salud alrededor de 24 millones de personas de escasos ingresos económicos.
“Curbelo debe votar por los méritos de una ley, por el hecho de que sí va a funcionar y eso no está sucediendo con la manera como esta propuesta está formulada, con 24 millones de personas perdiendo el seguro, subiendo las primas de 24% a 29%; los copagos van a subir, también los deducibles”, explicó Taddeo.
El propio Donald Trump, junto a otras figuras importantes de su partido, han intentado convencer a varios congresistas, entre ellos Ros-Lehtinen, para que apoyen la propuesta presidencial, pero muchos se inclinan por corregir las fallas del Obamacare, y no por desmontarlo como lo ha venido planteando el actual regente de la Casa Blanca.
A favor del “sí” de Curbelo
Por otra parte, el analista político republicano y exmiembro de la campaña de Donald Trump en el sur de la Florida Lorenzo Palomares dijo que espera el voto de Curbelo en favor del programa de salud propuesto por el presidente Donald Trump.
“En el 2014 Curbelo estaba en contra del Obamacare, y ahora no puede estar a favor de mantener un programa que no funciona y que es urgente cambiarlo”, sostuvo Palomares en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Y acotó: “No me extraña la posición de la congresista Iliana Ros-Lehtinen, porque ella no votó por el presidente Trump y porque tampoco sigue la línea del Partido Republicano, pero en el caso de Curbelo es el momento de demostrar que está con nuestro partido, votando por un programa que es muy necesario”.
NULL
