MIAMI.- El sueño de ser astronauta está cada vez más cerca de hacerse realidad para cientos de niñas víctimas del conflicto armado, la guerra, y provenientes de zonas rurales de escasos recursos de Centro y Sudamérica, ya que este jueves 26 de mayo llega a Miami la subasta organizada por la fundación She is, cuyos fondos permitirán a más de 100 niñas y jóvenes prepararse en el Space Center de la NASA, en Houston.

“Escogimos Miami para realizar esta gala porque es una ciudad que acoge los sueños de miles de latinos, y es un lugar de encuentro para millones de migrantes. Además, nuestra fundación tiene una estrategia gigante de expansión y Estados Unidos es nuestro sexto país en abrir”, dijo Nadia Sánchez a DIARIO LAS AMÉRICAS, fundadora de She is.

Te puede interesar

Sobre la organización

Unir esfuerzos, compromisos y propósitos, es parte del espíritu de la organización sin ánimo de lucro fundada en enero del año 2016, con la misión social de generar herramientas de empoderamiento económico y de educación para niñas y mujeres en riego social.

“Comenzamos creando un modelo económico 360 que les permite a las mujeres no solo adquirir herramientas para su educación, sino emprender y generar proyectos de empoderamiento a largo plazo que les permitan salir de los círculos de pobreza. Y guiados por esos esfuerzos hemos creado un programa educativo en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés), que son las áreas de estudios donde más brecha de desigualdad existe en Centro y Sudamérica”, dijo Sánchez.

Sobre la subasta

Promoviendo la superación, la autonomía personal, y el emprendimiento, ‘She is’ proyecta en su nueva subasta beneficiar a 125 niñas, entre 9 y 15 años, provenientes de Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica, con la idea de que no solo lleguen al Space Center de la NASA, en Houston, sino que además accedan a estudios superiores en Estados Unidos.

“Todo lo recaudado en la cena tipo cóctel que ofreceremos en Miami va destinado a ese propósito, y para eso vamos a subastar accesorios de artistas como Fanny Lu, Fonseca, Andrés Cepeda, Don Francisco, Yuri, Ricardo Arjona, Silvestre Dangond, Gian Marco, tendremos cuadros inéditos del pintor Alejandro Obregón, vestidos Carolina Herrera, etc.”, adelantó Sánchez.

Nadia Sánchez es una filántropa colombiana cuyo trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C., le permitió crear un modelo económico y social que posteriormente dio paso a ‘She is’, fundación con la que promueve, integra e implementa proyectos de igualdad de género e innovación social, liderados por mujeres, jóvenes y niñas.

La subasta de She is se realizará el jueves 26 de mayo en el Gabriel Miami Downtown Curio Collection By Hilton, ubicado en la 1100 Biscayne Blvd., en Miami, desde las 7 hasta las 10 pm.

Para más información visite www.she-is.org

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17533 votos

Las Más Leídas