martes 19  de  marzo 2024
SUCESOS

Policía balea a joven armado con cuchillos en Miami-Dade

El incidente se registró cuando un hombre de 21 años protagonizaba una disputa doméstica con su madre en un apartamento del sector del Kendall
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un hombre fue abatido por la policía cuando protagonizaba un altercado doméstico armado con cuchillos en su vivienda del sector de Kendall, al suroeste de Miami-Dade, reportaron las autoridades.

La policía dijo que el incidente se registró poco después de las 8:00 pm del miércoles en un complejo de apartamentos situado en la cuadra 8000 de la avenida 149 del SW, en Kendale Lakes.

Según la policía, los oficiales se desplazaron hasta el lugar después de recibir varias llamadas al 911 que daban cuenta de un “disturbio violento” y de que una mujer gritaba dentro del apartamento.

Acto seguido, los agentes asignados al caso intentaron ponerse en contacto con los residentes de la vivienda antes de entrar, de acuerdo con el parte oficial.

Una vez dentro, encontraron a Richard Hollis, de 21 años, armado con dos cuchillos e identificaron a la mujer involucrada como la madre de Hollis.

El vocero de la policía condal, Álvaro Zabaleta, dijo que los uniformados intentaron “desescalar” la situación, pidiéndole al joven que dejara los cuchillos a un lado.

“Desafortunadamente él no cumplió con las órdenes de los oficiales y estos dispararon”, señaló el portavoz policial.

Hollis fue llevado al Centro Regional de Trauma de Kendall, donde más tarde fue declarado muerto. La mujer involucrada en el incidente no resultó herida, según las autoridades.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida informó que se ha hecho cargo de la investigación por la participación de agentes policiales en la muerte del joven.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar