MIAMI.- “No vamos a tolerar disturbios, agresiones a personas o que se realicen ataques en contra de negocios en nuestra ciudad”, es la clara advertencia planteada por el vocero del Departamento de Policía de la ciudad de Doral, Rey Valdés, al confirmarle a DIARIO LAS AMÉRICAS el anuncio de una protesta que ha sido convocada como rechazo al acto de violencia policial tras el cual falleció hace una semana un hombre afroamericano en Minneapolis.

La manisfestación, que según un post colocado en redes sociales se identifica como Latinos for BLM (Blanck Lives Matter), sus organizadores planean realizarla a partir de la 1.00 de la tarde en las inmediaciones de Trump National Doral.

Te puede interesar

Según el portavoz policial, ese cuerpo de seguridad de Doral ha intentado comunicarse con los organizadores de la manifestación que se promueve en las redes sociales para “cerciorarnos de que es un evento pacífico”, pero hasta el mediodía del viernes no se había obtenido una respuesta.

El mismo oficial Valdés, de acuerdo con sus declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, escribió un mensaje a la cuenta de Twitter de una persona que aparece como una de las organizadoras de la protesta.

Se trata de @_npolo, quien se presenta como una activista que nació en Colombia, pero que creció en Miami, a la que la Policía de Doral pide en un mensaje, al que tuvo acceso nuestro medio, contactarse con un teniente de esa institución para “coordinar cualquier asistencia que sea necesaria”.

El vocero del cuerpo policiaco enfatizó que en Doral, ciudad adscrita al condado Miami-Dade y en donde radica una de las comunidades más grandes de venezolanos en los Estados Unidos, “la protesta es bienvenida, sin violar la ley”.

En la cuenta registrada en Twitter como @_npolo se pueden ver diversos llamados a la comunidad para que se sume a la protesta, bajo el slogan “Black Lives Matter” y, entre otros aspectos, especifica el tipo de ropa y elementos que se deben llevar para participar en el mitin.

Un usuario de esa red social, que se identifica como @goonie_305, escribió: “Este sábado sal y di lo que piensas, a la 1 pm frente a Trump National. Hazle frente a la injusticia y la corrupción de la Policía y Donald Trump”.

Valdés señaló que la “única forma que tenemos para comunicarnos con la organizadora de esta protesta es por Twitter”, a lo que agregó que el teniente asignado a la operación de este sábado, “necesita que esa persona se comunique con él lo más pronto posible”.

Las protestas por la muerte de Floyd en el área del condado Miami-Dade el sábado y domingo pasados crearon disturbios que terminaron con instalaciones policiales apedreadas, patrullas quemadas y comercios vandalizados, entre otras situaciones.

El jueves 4 de junio, el alcalde del Gran Miami, Carlos Giménez, y el jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, confirmaron que el FBI inició pesquisas por la posible infiltración de agitadores de la izquierda radical latinoamericana, especialmente de Venezuela, en esas manifestaciones.

Finalmente, Valdés indicó que “nosotros como Policía estamos para preservar el orden y la ley, y respetamos el derecho a la protesta que consagra la Enmienda Primera de la Constitución”. No obstante, ratificó la advertencia de que “todo tiene que ser en completa paz”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas